Internacional

Portugal inicia camino al mundial con choque directo contra Suiza

portugal_suiza_previa_eliminatorias_europeas_2016_1349x594

El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, anticipó un partido complicado contra Suiza este martes y consideró que los helvéticos son un equipo fuerte que no tiene “grandes debilidades”.

“Suiza no tiene grandes debilidades. Son muy fuertes, tienen una buena defensa. Sufren pocos goles, tienen dos laterales de grandísima calidad. El medio campo es fuerte”, detalló el técnico en la rueda de prensa previa al partido, que se juega en Basilea.

Santos quitó importancia a la ausencia del delantero suizo Xherdan Shaqiri y recordó que la selección helvética tiene jugadores de calidad en casi todos los puestos.

El entrenador consideró que, gracias a su condición de campeona europea, cualquier adversario querría poder vencer a la selección de Portugal y aunque reconoció que las “quinas” y Suiza son las favoritas del grupo B para lograr clasificarse para el Mundial de 2018, matizó que Hungría “también tiene ambición”.

El campeón de Europa no podrá contar con el capitán Cristiano Ronaldo, que no se recuperó de la lesión que sufrió ante Francia en la final de la Eurocopa.

A la ausencia del delantero del Real Madrid se unen otras como la del joven medio Renato Sanches, una de las sensaciones en el Europeo, y la del barcelonista André Gomes, que abandonó la concentración tras sufrir una contusión ante Gibraltar.

Portugal quiere sumar su quinta victoria consecutiva en el arranque de una fase de clasificación para un Mundial, ya que no pierde en una primera jornada desde la ronda previa al Mundial de Argentina de 1978.

En los enfrentamientos directos, la estadística cae del lado de los helvéticos: nueve triunfos para Suiza frente a los seis de Portugal y cinco empates.

“Portugal y Suiza son dos selecciones que quieren estar presentes en el Mundial y están en un grupo en el que sólo el primero tiene acceso directo. Por eso, este partido es de gran importancia. Tiene una importancia muy elevada en la fase de clasificación”, explicó.

Portugal está integrada en el grupo B de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018 con Suiza, Hungría, Andorra, Islas Feroe y Letonia.

EFE
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos