FútbolVinotintos en el Extranjero

¿Portero del Palestino de Vinotinto?

felipenunez656x340

Santiago de Chile.- Felipe Núñez, portero del Palestino de la primera división chilena, aseguró que se sentiría “feliz” si fuese convocado a la selección de Venezuela, país en el que nació.

“Si me llaman sería una gran lección”, afirmó en declaraciones al diario El Mercurio el guardameta, que ha jugado con las selecciones menores de Chile e incluso en la Sub’23, lo que reglamentariamente no afectaría una eventual convocatoria a la Vinotinto.

“Yo no lo tenía tan claro hasta hace poco. Pensaba que por haber jugado en las selecciones juveniles de Chile no podía ser convocado”, dijo Núñez, de 33 años y gran admirador del cantante argentino Gustavo Cerati, al punto de usar bajo la camiseta oficial una en homenaje al artista en todos los partidos.

La norma que antiguamente prohibía a un jugador ser convocado a dos selecciones distintas fue modificada en el 2009, aunque un jugador puede cambiar de selección sólo para actuar en una categoría superior.

“A Chile llegué siendo un niño, persiguiendo mi sueño de ser futbolista. Sería algo muy bonito que Venezuela completara ese sueño”, manifestó Núñez, formado en el Colo Colo y que además de futbolista es periodista y como tal participa en un programa de radio.

Pero sus posibilidades de jugar con la selección venezolana, incluso si es convocado, se ven algo lejanas ya que cuentan con los porteros Renny Vega, del Colo Colo chileno; Dani Hernández, del Valladolid español y Rafa Romo, del Udinese italiano, aunque ninguno de ellos es titular.

En junio próximo, Venezuela debe recibir a la selección de Chile, que antes visitará a Bolivia, en la reanudación de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.

El Palestino ha cumplido una campaña irregular en el torneo chileno de Apertura, con quince puntos en trece jornadas disputadas, en las que ha recibido 23 goles mientras sus delanteros han convertido sólo trece.

EFE
Foto: latercera.com

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos