FútbolLa VinotintoNoticias

Por un triunfo frente Argentina y la historia

CD_TO_Salomon Rondon_A79U0626

Las eliminatorias hacia el Mundial a desarrollarse en Brasil el año próximo, retoman su acción tras un parón de seis meses, tiempo suficiente para que las selecciones de Argentina y Venezuela armasen los equipos que este viernes medirán fuerzas sobre el terreno del estadio Monumental de River Plate en Buenos Aires.

La oncena que dirige Alejandro Sabella comanda la tabla de clasificación en el premundial con 20 puntos, acumulando seis victorias, dos empates y una derrota, precisamente ante la Vinotinto en el duelo de ida disputado en Puerto La Cruz. “En eliminatorias es el único que nos venció”, reconoció  el entrenador, campeón de América en la conducción de Estudiantes de La Plata en la Copa Libertadores de 2009, quien además pidió no caer en triunfalismos por lo hasta ahora realizado: “Tenemos que pensar que va a ser un partido muy difícil y que no ganamos nada. Estamos en eliminatorias y no ganamos un Mundial”.

Por parte de Venezuela, César Farías ha preparado al combinado vinotinto desde el lunes en el predio de Estudiantes de La Plata, buscando mantener la tranquilidad a la hora de conformar la idea táctica para el duelo con Argentina.

La Vinotinto se ubica en la cuarta casilla de la clasificación con 12 puntos, ostentando tres victorias, tres empates y tres derrotas, con ocho tantos a favor y nueve recibidos.

Una vez sorteada la baja de Fernando Amorebieta, quien no pudo sumarse al llamado de la selección luego de sus molestias físicas, Farías apuntó que el grupo llega de la mejor manera para el duelo en el Monumental, y confirmó que Juan Arango, César Maestrico González y Oswaldo Vizcarrondo podrán ser de la partida, una vez que se disipó la alarma ante las posibles lesiones de los tres elementos venezolanos. “Arango, Maestrico y Vizcarrondo, pudieron trabajar con bastante normalidad a la par de sus compañeros”, escribió en su cuenta en la red social Twitter @dtcesarfarias.

Historia
En 11 enfrentamientos directos por eliminatorias al Mundial entre argentinos y venezolanos, la Albiceleste se ha impuesto en un total de diez oportunidades. La última vez que chocaron en suelo argentino, el resultado fue 4-0 para el combinado que dirigía Diego Armando Maradona. Los goles fueron obra de Lionel Messi, Carlos Tévez, Maximiliano Rodríguez y Sergio Agüero.

Números
Según la cuenta @SoccerDataVEN Argentina acumula 7.138 días sin ser derrotada jugando como local.El último revés registrado se remonta al 05 de septiembre de 1993, cuando Colombia, dirigida por Francisco Maturana, venció 0-5 al conjunto en aquel momento conducido por Alfio Basile.

Alineaciones probables

Argentina: Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo, Fernando Gago, Javier Mascherano, Walter Montillo, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Ezequiel Lavezzi. DT: Alejandro Sabella.

Venezuela: Dani Hernández, Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez, Gabriel Cichero, Tomás Rincón, Franklin Lucena, Luis Manuel Seijas, Juan Arango, Frank Feltscher, Salomón Rondón. DT: César Farías.

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú)
Estadio: Monumental de River Plate
Hora: 7:30pm

Por César Peña
Foto: Carlo Dragone /Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos