Copa Sudamericana

Por primera vez dos venezolanos jugarán la segunda fase de Sudamericana

sudamericana_2016_zamora_barcelona_prensazamora_1349x594

Deportivo La Guaira y Zamora FC clasificaron a la segunda fase de la Copa Sudamericana, en un hecho inédito para el balompié criollo.

Por vez primera, dos equipos nacionales avanzaron de ronda en una misma edición de la competición continental. El cuadro varguense superó al Deportes Tolima colombiano y el llanero al Barcelona ecuatoriano.

La Guaira, además, es el segundo conjunto nacional en pasar en años consecutivos, logro que emula el de Mineros de Guayana en 2012 y 2013.

Por sexta edición consecutiva, habrá al menos un elenco vinotinto proveniente de la fase inicial en la instancia que da un puesto en los octavos de final.

En 2011, Deportivo Anzoátegui se convirtió en el primer conjunto del país en superar la primera ronda, al eliminar de forma agónica al Deportivo Quito ecuatoriano. En la segunda fase sucumbió ante el Universitario peruano.

En 2012, Mineros venció en los dos compromisos al La Equidad colombiano, lo que le permitió medirse en la siguiente instancia al Cerro Porteño paraguayo, con el que empató en casa y fue goleado en Asunción.

En 2013, Mineros consiguió la clasificación de visita contra el Barcelona, pero luego cayó en sus dos presentaciones contra el Libertad paraguayo.

En 2014, Caracas FC despachó con facilidad al Inti Gas peruano en la primera instancia. En la segunda, arañó un empate en Paraguay contra Deportivo Capiatá pero fue eliminado en casa.

El año pasado, La Guaira logró su primera clasificación, con un triunfo contra el Universidad Católica ecuatoriano en el estadio Olímpico de la UCV. En la segunda ronda fue eliminado por el Sportivo Luqueño paraguayo.

En la actual edición, el equipo naranja se enfrentará al Emelec ecuatoriano y el blanquinegro al Montevideo Wanderers uruguayo. Ambos van con la misión de ser el primer venezolano en los octavos de la Sudamericana.

Lavinotinto.com
Foto: Prensa Zamora FC

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos