InternacionalNoticiasVinotintos en el Extranjero

Es posible que Amorebieta no juegue por la lesión

Athletic_contacta_Amorebieta_renovarle_eliteclub.mforos.com

El Athletic Club encara muy mermado en lo físico el partido en el Red Bull Arena ante el Salzburgo, un choque que puede ser vital para la clasificación a la siguiente ronda de ambos equipos.

Los austríacos llegan al partido con optimismo y ganas de hacer olvidar el doloroso empate a dos de San Mames, donde los austríacos desperdiciaron una ventaja de 2 a 0.

En caso de un victoria en Salzburgo, los austríacos incluso se adelantarían al Bilbao en el grupo F.

“Es un partido clave, una final”, dijo el entrenador del Red Bull, el holandés Ricardo Moniz. “En casa son una potencia, pero fuera muestran otra cara, y esa es nuestra esperanza”, agregó el técnico.

No perder en ese encuentro le daría al Athletic, líder con 7 puntos, muchas opciones de estar en los dieciseisavos de final; mientras que al Salzburgo, empatado con el París Saint-Germain en la segunda posición, ganar le colocaría en una situación casi inmejorable en su pelea con bilbaínos y parisinos.

El conjunto que dirige Marcelo Bielsa ha llegado a tierras austríacas con la duda del estado físico de hasta seis de los veinte jugadores convocados, entre ellos los internacionales absolutos Fernando Llorente, Javi Martínez y Fernando Amorebieta.

El ariete sufre un problema en una rodilla que le está impidiendo entrenar con normalidad en las últimas semanas y que ha llevado a su entrenador a sustituirle en varios partidos, algo inusual. Aún así, parece que podrá jugar, incluso de inicio.

Más complicado lo tienen Javi Martínez y Amorebieta, ya que hace solo cinco días, el pasado viernes, a ambos les fue estimado un tiempo de baja de dos semanas por sendas lesiones musculares.

También llegan mermados al partido de mañana David López, Óscar de Marcos e Igor Gabilondo. A los dos primeros, un esguince y un golpe en un hombro les obligó a regresar el domingo de Gijón con muletas y el brazo en cabestrillo, respectivamente. De Marcos, de todos modos, ya está dado por recuperado y está disponible.

En cuanto a Gabilondo, habrá que esperar a conocer la evolución de la lumbalgia que le hizo ser baja ante el Sporting.

Por lo demás, Bielsa no ha podido llevarse a Salzburgo al central titular Borja Ekiza, que no ha superado el esguince sufrido el domingo, ni a los lesionados de larga duración Carlos Gurpegui, Xabi Castillo, Igor Martínez, Aitor Ocio e Iban Zubiaurre.

Aún en ese estado de precariedad, el Athletic confía en mantener la racha de ocho encuentros sin perder, seis de Liga y dos de Liga Europa, en la que se encuentra.

Alineaciones probables:

Salzburgo: Gustafsson; Schwegler, Sekagya, Hinteregger, Svento; Leitgeb, Schiemer, Cziommer; Teigl o Zárate, Maierhofer y Jantscher

Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Aurtenetxe, De Marcos; Iturraspe; Susaeta, Herrera, Muniain, Gabilondo; y Llorente.

Árbitro: Stanislav Todorov (Bulgaria).

Campo: Red Bull Arena.

EFE

Foto eliteclub.mforos.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos