Torneos de Ascenso

Por el pase al hexagonal final en Puerto Cabello

escuadra yaracuyanos lavinotinto.com

La última jornada de la fase clasificatoria del Torneo de Ascenso 2015 determina que Yaracuyanos Fútbol Club y Academia Puerto Cabello lleguen igualados en puntos y en el segundo puesto del Grupo Central, a su enfrentamiento programado para este sábado 19 de septiembre en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Puerto Cabello Te Quiero, partido que definirá cuál de estos dos equipos será parte del Hexagonal Final que otorgara cupo y medio a la Primera División de octubre a diciembre.

Los colosos llegan a su último partido de grupo, motivados por la racha positiva de resultados que atraviesa, tres triunfos consecutivos y apenas un gol recibido en ese periodo permitieron que el equipo de Yaracuy escalara en menos de cuatro semanas hasta la segunda plaza. Cuando culmino la fecha 6, el equipo tricolor igualaba en el Florentino Oropeza 1-1 ante UCV, quedando a cinco puntos de los puestos de clasificación, quedando obligados a tener un cierre casi perfecto para remontar y poder alcanzar a los punteros. Como lo señalo en su momento el Capitán del equipo, Walter Aguilar, el partido en Calabozo contra Arroceros era fundamental en iniciar una remontada, en efecto los colosos consiguieron los tres puntos, superando luego al Unión Atlético Falcón y a Gran Valencia.

Durante la racha positiva de Yaracuyanos, su rival de turno: Academia Puerto Cabello sufrió par de tropiezos, el primero fue en Caracas ante la UCV y el segundo fue la semana pasada en Punto Fijo, donde rescataron un punto sobre el final del partido, pero que los dejo en el tercer lugar de la tabla, por diferencia de goles ante Yaracuyanos.

Yaracuyanos cerró este viernes por la mañana, en la cancha sintética de la Fábrica, su preparación para este partido, adaptándose a la superficie que conseguirá este sábado en la cancha principal de la Ciudad Deportiva Puerto Cabello Te Quiero. Bendrix Parra autor de un doblete el pasado sábado en el Misael Delgado, trabajo durante la semana en la recuperación de su tobillo, luego de salir con molestias ante Gran Valencia, se espera hasta último momento por la inclusión en la convocatoria.

Estos equipos se conocen muy bien, pues en el actual semestre se vieron las caras en tres oportunidades, todos esos partidos cerraron con el marcador igualado. En la Copa los porteños sacaron ventaja del gol visitante (1-1 en Puerto Cabello, 2-2 en San Felipe) y en el Torneo la paridad de nuevo se hizo presente en el marcador (1-1 en San Felipe).

La ventaja de los colosos para este partido reposa en que, de los tres resultados posibles, una victoria o un empate, permitiría su acceso al Hexagonal Final. La ventaja que tienen sobre Puerto Cabello es en el diferencial de goles: Yaracuyanos (18) cuenta con +12 y la Academia (18) con +9.

Prensa Yaracuyanos FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos