+DeportesFútbol Femenino

Por definirse últimos clasificados del fútbol femenino

colombia_francia_futbol_femenino_rio_2016_1349x594

Brasil, Estados Unidos y Canadá buscarán mantener el paso perfecto en los Juegos Olímpicos mientras que siete selecciones lucharán por las cinco plazas que restan para completar los cuartos de final del fútbol femenino.

Brasileñas, estadounidenses y canadienses son los únicos países que tienen garantizada su presencia en la instancia de los ocho mejores, a la que van los dos mejores de cada uno de los tres grupos y se completa con las dos mejores terceras.

A Colombia, Sudáfrica y Zimbabue, que salieron derrotadas en sus dos presentaciones y son las peores selecciones de sus grupos, les resta el desafío de despedirse con una victoria que de paso afecte a los intereses del rival de turno.

Más difícil lo tendrán las colombianas, que al frente tendrán a Estados Unidos, la selección que más medallas y galones tiene en el fútbol olímpico femenino, y que lidera sin oposición el Grupo G.

En la ciudad amazónica de Manaos se citarán sin señales de que el equipo de las Barras y las Estrellas quiera relajar en su desempeño, a pesar de estar ya clasificada.

Brasil, de “luna de miel” con su afición, que hasta ahora no tenía la suerte de seguir sus partidos ‘in situ’ pues tanto los oficiales como los amistosos suele jugarlos en el exterior, se las verá con Sudáfrica, que tuvo el infortunio de perder en partidos muy disputados del Grupo F con Suecia 1-0) y China (2-0).

Canadá, la sensación del torneo en el que destaca como máxima goleadora y la más rápida anotadora de la historia, Janine Beckie, protagonizará el partido más atractivo de la jornada frente a las alemanas, que llegan con la necesidad de sumar para evitar tener más dolores de cabeza como el que pasó en la segunda fecha del Grupo F.

Alemania, bicampeona del mundo, rescató el sábado un empate a dos goles con Australia que arruinó la imagen del debut, cuando desarboló a Zimbabue por 1-6.

Perder ante Canadá sería como quedar en la mira de las australianas, que necesitan sumar tres al punto que tienen con una buena ventaja sobre las zimbabuenses, que ya encajaron nueve tantos.

Si las estadísticas sirvieran para aliviar tensiones, las campeonas de Europa tendrían que repetir como si fuera mantra que otras selecciones suyas han derrotado a formaciones de Canadá en los doce choques previos.

Pero Australia sabe que una victoria amplia sobre Zimbabue y una caída de Alemania ante Canadá le dejaría servida la clasificación.

Mientras las brasileñas consideran la posibilidad de introducir cambios para dar descanso a sus estrellas, China y Suecia, que empatan en su grupo con tres puntos, tendrán que jugarse el todo por el todo en el encuentro que tendrán en Brasilia.

Además del choque entre estadounidenses y colombianas, el Grupo G planteará un duelo por la clasificación entre las francesas, que deslumbraron en el debut pero vienen de caer ante las campeonas olímpicas, y Nueva Zelanda, equipo que ganó aire el sábado y sumó los mismos tres puntos al eliminar a la formación cafetera.

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos