Copa Sudamericana

Ponte Preta venció por la mínima a Sol de América

sudamericana_2017_ponte_preta_sol_america_efe_1349x594

El Ponte Preta ganó al Sol de América por 1-0 gracias a un tanto en los últimos minutos que desatascó un partido poco vistoso y sin ritmo correspondiente a la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

En uno de los cinco duelos de esta fase inéditos en torneos de la Conmebol, brasileños y paraguayos ofrecieron un encuentro lento y de pocas oportunidades que el delantero Emerson Sheik, de 38 años, desequilibró finalmente en el minuto 89.

En el desangelado estadio Moisés Lucarelli de Campinas, con tan solo 4.503 espectadores, los locales se llevaron un preciado botín para el partido de vuelta que se disputará el próximo 26 de julio en el estadio Luis Alfonso Giagni, en Asunción.

El vencedor se enfrentará en octavos de final al ganador de la llave que mide al Sport de Recife con el Arsenal de Sarandí.

Ponte Preta inició con agresividad el encuentro, con ganas de quebrar cuanto antes el sólido sistema defensivo de los paraguayos, que fueron los segundos menos goleados en la liga de su país.

El empuje de los brasileños en los primeros compases del juego lo lideraron Renato Cajá y Emerson Sheik con algún chispazo de Lins.

Fue este último el que protagonizó la primera jugada de peligro para los de Kleina con un disparo dentro del área que detuvo el arquero Agustín Silva.

Los brasileños encontraron en el flanco izquierdo una grieta en la muralla rival por la que intentó infiltrarse también Fernandinho, aunque la defensa numantina de los paraguayos desbarató todos sus planes.

Sol de América esperó su oportunidad agazapado en la retaguardia y sin gastar demasiada energía, pensando quizá más en el partido de vuelta con el calor de la afición.

Atacaron poco o casi nada y defendieron con fiereza a tenor de las tres tarjetas amarillas que acumularon únicamente en el primer tiempo.

La imagen de los pupilos de Ortiz fue radicalmente opuesta a la mostrada en la primera eliminatoria, cuando ganaron al Estudiantes de Caracas por un 10-3 global.

Las elogios para el equipo brasileño son también limitados, pues a pesar de su ímpetu inicial, se desinflaron con el paso de los minutos.

Además, fueron incapaces de sacar algo positivo de los más de diez saques de esquina que botaron en el primer tiempo, mientras que a los Cajá y compañía se les apagaron todas las luces de la creatividad repentinamente.

Ante tal desidia, los paraguayos despertaron en la segunda parte y decidieron adelantar un poco las líneas. El cambio de estrategia resultó positivo, aunque solo por unos minutos.

A los diez minutos de la reanudación, Víctor Velázquez cabeceó prácticamente solo una jugada de estrategia en la primera oportunidad de peligro para los paraguayos, pero Aranha, bien colocado, pudo desviar el remate.

El técnico local percibió la bajada de tensión de su equipo y dio entrada al delantero Negueba, en sustitución de Cajá, y se notó su movilidad.

Su homólogo, el argentino Ortiz, desesperado con lo que estaba viendo, se autoexpulsó tras protestar airadamente y lanzarle una mirada desafiante al colegiado que duró una eternidad.

Los errores de unos y otros en el centro del campo marcaron los minutos finales hasta que Emerson Sheik recibió en el balcón del área y disparó con todo para batir a Silva, a quien un rebote en uno de los defensores le despistó por completo.

1- Ponte Preta: Aranha; Nino Paraíba, Rodrigo, Marllon, Fernandinho; Fernando Bob, Renato Cajá (m.62 Negueba), Elton (m.74 Naldo); Claudinho, Emerson Sheik, Lins. DT: Gilson Kleina.

0- Sol de América: Agustín Silva; Aldo Olmedo, Víctor Velázquez, Víctor Mareco, Gustavo Velázquez; Tomás Rojas (m.45 Marcos Duré), Richard Franco, Aldo Vera, Nico Martínez (m.81 Osmar Molinas), Pedro Arce (m.71 Ruiz Díaz); Martín Giménez. DT: Fernando Ortiz.

Goles: 1-0, m.89: Emerson Sheik.

Árbitro: José Argote (Venezuela).

Amonestados: Rojas, Mareco, Silva, Elton, Emerson Sheik.

Estadio: Moisés Lucarelli, Campinas, Brasil.

Asistencia: 4.503.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos