Copa SudamericanaInternacional

Ponte Preta hace historia en la Sudamericana

ponte petra

El Ponte Preta brasileño avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana-2013, el primer torneo internacional que disputa en su historia, tras salvar en casa un empate sin goles ante el Criciúma.

El ‘macaca’ al ganador de la llave entre Colo Colo y Deportivo Pasto, que se enfrentan el miércoles en el Monumental de Santiago, con ventaja para los chilenos por el 1-0 que consiguieron en la ida en Colombia.

Ponte Preta ganó al Criciúma por 2-1 la semana pasada y llegó a su estadio Moisés Lucarelli de Campinas con menos presión.

El partido fue el debut del entrenador Jorginho, que viene de un paso amargo en el Flamengo y sustituye a Paulo César Carpegiani, despedido por el pobre desempeño del equipo en el Campeonato Brasileño, donde marcha en la 17º posición, en la zona de descenso.

El sábado pasado, en casa, Ponte perdió por 2-0 ante el líder Cruzeiro.

Pero Jorginho y sus muchachos consiguieron sacarle una sonrisa a los hinchas del ‘macaca’ con esta histórica clasificación en la Sudamericana, que da un boleto a la Copa Libertadores-2014.

A pesar de la ventaja, Jorginho ordenó ataque y en los primeros minutos dominó el juego frente a un Criciúma -que marcha 16º en el Brasileirao- que no conseguía ordenarse en el campo y chocaba sin control ante la defensa adelantada del local.

El volante Fernando Bob dirigió el ataque, aunque pecó con errores individuales y chances claros de gol no hubo. La mejor fue de Baraka (17) en un chute fuerte en la entrada del área que Galatto defendió.

Poco a poco, el ‘tigre’ se ordenó poco a poco y mostró alguna pretensión de ataque, aunque sin mayor peligro. De hecho, antes del descanso, tenía el dominio del partido.

La oportunidad más clara del partido fue del Criciúma antes del silbato, con un cobro de tiro de esquina que Lins no remató bien y que Leandro Moura, libre en el área, cabeceó para fuera.

La respuesta del Ponte vino con Everton Santos, que casi sorprende con al arquero Galatto, aprovechando la desorganización de la zaga, que defendió.

En la segunda mitad, la orden de Jorginho fue defensa y apuesta en el contraataque, manteniendo lo más lejos posible a los visitantes que más abiertos buscaron anotar.

Pero en general faltó calidad y ambos equipos carecieron de buen fútbol.

La celebración durará poco pues Ponte Preta debe concentrarse de nuevo en el torneo local, donde este sábado enfrenta a Gremio, tercero en la tabla. Por su parte, Criciúma visita a Vitoria en Salvador.

Conmebol
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos