FútbolLa VinotintoNoticias

Ponce con rotura del ligamento cruzado

Foto_Ponce_Vinotinto

El jugador marabino Andrés Ponce al servicio del Deportivo Táchira y miembro de la selección venezolana de fútbol sub-17, que participó en el reciente sudamericano de la categoría realizado en Argentina, donde consiguieron el segundo lugar y la clasificación al mundial de Emiratos Árabes, sufrió una lesión que podría comprometer su participación en la máxima justa del balompié juvenil.

Ponce, quien el domingo anterior participó en la formación titular que el técnico del Deportivo Táchira Daniel Farías presentó para enfrentar al Atlético Venezuela, en el partido de vuelta de la liguilla que otorga cupos a la Copa Sudamericana, pisó en un sitio irregular del estropeado terreno del Estadio Brígido Iriarte del Paraíso, y sufrió un movimiento brusco en su pierna que le marginó del partido apenas al 20’. Una vez hechos los exámenes,  el dictamen médico de Ponce es: “rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha”.

Para el momento según lo descrito por Giancarlo Fazzolari traumatólogo del carrusel aurinegro, por la resonancia hecha en la zona y tomando en cuenta la inflamación se presentan dos opciones, la primera, que es la más optimista y sobre la cual se trabaja en el momento, referida al  tratamiento y ejercicios de fisiatría, lo que le permitiría estar jugando en unos dos meses y participar en el mundial, aunque igual tendría que someterse luego a una operación para corregir el daño.

Sin embargo, hay que hacer una nueva resonancia luego del periodo de reposo, tratamiento y recuperación inicial, con el miembro en condiciones normales. Si se observa allí una situación demasiado comprometida, que pueda incluir dolor, entraría a tomar protagonismo la intervención quirúrgica inmediata, con reconstrucción del ligamento cruzado anterior.

Si es este el escenario, una vez superada  la operación podría integrarse en un mes y medio o dos a la actividad física progresiva, hasta el cuarto o quinto mes al trabajo con balón, y un tiempo de recuperación total que se estima entre seis o siete meses, cuando ya podría incorporarse a la práctica intensa del balompié, de ser así, quedaría descartado entonces para participar en el mundial de los Emiratos Árabes, programado del 17 de octubre al 8 de noviembre.

Carlos Luis Chacón
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos