La Vinotinto

Polémica por el uniforme de la Vinotinto

venezuela_vinotinto_cataluna_2019_formacion_prensavinotinto_1349x594

El paso de la selección venezolana por España no sólo se recordará por la renuncia anunciada por Rafael Dudamel, el triunfo ante Argentina o la derrota contra Cataluña. La falta de equipación oficial en su segundo amistoso se ha convertido en la última polémica que rodea a un equipo convulso.

En el estadio gerundense de Montilivi, la Vinotinto no recibió este lunes la vestimenta de su proveedor habitual, Givova, lo que le obligó a improvisar y comprar otras prendas similares en una conocida cadena de ropa deportiva, que tuvo que tunear con los distintivos oficiales del equipo.

Givova, le exigimos máximo respeto a nuestra camiseta nacional y a cada integrante del equipo. No tener camisas para jugar hoy y estampar unas que compraron es lamentable, lo de ustedes es vergonzoso“, protestó el internacional Tomás Rincón en sus redes sociales tras perder 2-1 en su segundo amistoso en tierras españolas.

Su compañero José Salomón Rondón optó por publicar una foto sugiriendo la prohibición de la marca que debería haberle suministrado la equipación junto a la frase “No están a la altura!!!“.

Al no disponer de la vestimenta oficial, miembros de la expedición venezolana compraron otra de las mismas tonalidades, a la que cortaron las etiquetas originales y colocaron encima de la marca el escudo de la Federación Venezolana de Fútbol.

Tras caer por 2-1 ante el combinado catalán, Dudamel evitó comparecer ante los medios de comunicación y su futuro se resolverá en Venezuela, según explicó la persona que salió a atender a la prensa, el asistente Marcos Mathías.

La decisión de la continuidad no pasa por Dudamel“, señaló Mathías, para añadir que, después de poner su cargo a disposición de los responsables de la federación, son éstos los que deben reunirse ahora en Venezuela y pronunciarse.

El 22 de marzo, en la rueda de prensa posterior al triunfo por 3-1 ante Argentina en Madrid, el seleccionador anunció por sorpresa que había puesto su cargo a disposición de los dirigentes de su país.

EFE
Foto: Prensa Selección Vinotinto
Lavinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos