Copa Sudamericana

Plaza Colonia quiere recuperarse frente a Blooming en la Sudamericana

plaza_colonia_blooming_copa_sudamericana_2016_1349x594

El Plaza Colonia, la revelación del último campeonato uruguayo, buscará remontar en casa la eliminatoria de la primera fase de la Sudamericana contra el Blooming boliviano, tras la victoria de los andinos en la ida por 1-0.

Esta es la primera vez que el equipo charrúa juega un torneo internacional y buscará hacer valer el factor campo -situado al nivel del mar, y el calor de la grada para remontar la eliminatoria.

“Estamos a un gol de igualar la serie.  No hay que desesperarse.  Podemos soñar con la clasificación”, aseguraba el técnico de los colonienses, Leonel Rocco, en declaraciones recogidas por el medio local Tenfield.

Las palabras del entrenador demuestran que el modesto equipo uruguayo, que tras su buena campaña ha perdido a varios miembros importantes de la plantilla, como el centrocampista Nicolás Dibble, ahora en el Peñarol, tiene fe en darle la vuelta a la serie y avanzar a la segunda fase.

Se prevé que Rocco alineará un once similar al que partió de inicio en Santa Cruz, por lo que, en principio, Gonzalo Malán y Francisco Vega volverán a tener la responsabilidad ofensiva del equipo y Kevin Dawson volverá a estar en la portería, donde en el partido de ida salvó a su equipo en varias ocasiones.

Asimismo, se espera que el técnico de Blooming y ex seleccionador boliviano, Mauricio Soria, tampoco realizará muchas variantes en relación al esquema que planteó tanto en el partido de ida como en el empate de la primera jornada del Apertura boliviano frente al Wilstermann de este fin de semana.

En ese sentido, se prevé que la punta de ataque de los bolivianos estará comandada tanto por el brasileño Joao Paulo Sales (que anotó el gol del empate ante el Wilstermann) como por el argentino Mariano Guerreiro.

El ganador de esta llave se enfrentará al vencedor de la eliminatoria entre el Deportivo Lara y Junior de Barranquilla, llave favorable a los colombianos que ganaron en territorio larense por 1-3 en la ida.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos