Primera División

Plasencia: “Hemos hecho énfasis en la parte física”

manuel_plasencia_atletico_venezuela_2015_prensaatleticovenezuela_877x452

Ya entrando en la recta final de la pretemporada de Atlético Venezuela en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de la Federación Venezolana de Fútbol en Margarita, el técnico del cuadro nacional, Manuel Plasencia, hace una evaluación de lo que han significado estos días de trabajo, destacando la calidad profesional de sus dirigidos.

Cosas a destacar y otras por atender

Dentro de lo destacable para el director técnico, justamente se encuentra lo antes mencionado: el compromiso de la plantilla y cuerpo técnico. “Contento con lo más destacado: el compromiso del grupo. Es un plantel profesional en su comportamiento fuera del trabajo y en el trabajo en sí. Me da mucha ilusión trabajar con un grupo de jugadores tan comprometidos”, resaltó Plasencia.

Parte de las cosas en las que debe seguir trabajando todo el cuerpo técnico en conjunto con la plantilla, considera el estratega que la parte futbolística aún requiere pulir algunos detalles: “Necesitamos más ritmo futbolístico y eso tenemos que irlo consiguiendo con los entrenamientos que nos faltan antes del primer partido e inclusive el primer partido del torneo va a ser parte de la evaluación”, acotó.

Máximo provecho de la pretemporada

El estratega compartió su opinión sobre las instalaciones del CNAR y explicó en qué se ha basado todo el trabajo de la pretemporada. Sobre el CNAR el técnico dijo: “Es una joya de lugar para trabajar, para poder acumular energía y entrenamientos para llevarlo luego a la práctica”. Sobre el enfoque de los trabajos, Plasencia comentó: “Hemos hecho un énfasis importante en la parte física y no hemos descuidado para nada lo que significa la parte técnica y táctica que la hemos trabajado dentro de las limitaciones de tiempo”. Además, el profesor Manuel Plasencia afirma estar contento con los logros del trabajo hasta los momentos.

En cuanto a realizar una valoración de los partidos amistosos que ha tenido el equipo hasta ahora, Plasencia considera que es difícil hacer una evaluación futbolística completa debido al exceso de cargas de trabajo. “No está todavía el equipo para hacer una evaluación futbolística muy optimista; sin embargo, me ha gustado el desempeño de los jugadores. Han tomado parte todos hasta ahora y hemos tratado de que todos lleven minutos y acumulan bastantes; unos un poco más, otros un poco menos, pero todos han visto minutos”, relató Plasencia.

Ya casi con la culminación de la pretemporada en Margarita, el equipo continuará hasta el día martes entrenando en las instalaciones del CNAR, de donde partirá en camino a tres encuentros amistosos en el oriente del país antes de llegar al predio atlético en Caracas.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos