Internacional

Pizzi: “Nuestro objetivo es ir al Mundial”

juan_antonio_pizzi_chile_2017_efe_1349x594

El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, afirmó que la intención de la Roja es ir a Buenos Aires “a ganar” a Argentina este jueves en el partido de la decimotercera jornada de las eliminatorias del Mundial de Rusia.

“Vamos a salir a competir. Estoy seguro de que obtendremos un buen resultado”, sostuvo el entrenador en una rueda de prensa previa al viaje de la plantilla chilena hacia la capital argentina.

“Hemos planificado cómo contrarrestar el colectivo. Estamos conscientes de sus individualidades, pero lo que hay que atacar es el funcionamiento conjunto”, precisó.

“¿Firmar cuatro puntos en la doble fecha? No, en ningún caso. Apostamos siempre a ganar”, remarcó Pizzi, que el año pasado obtuvo con Chile la Copa América Centenario, derrotando en la final a Argentina en la tanda de penaltis.

Según Pizzi, sus jugadores no se sienten presionados por el partido, sino que por el contrario, creen que se pueden desenvolver bien en ese contexto.

“Este nivel de jugadores convive a diario con la presión. No les es incómodo, al contrario, creo que es su hábitat. En sus ligas juegan siempre con estos niveles de presión. Tenemos mucha ilusión de que haremos un buen partido, que podremos competir ante el rival e imponer nuestro juego”, sostuvo.

En todo caso, matizó la importancia del partido, al indicar que “nuestro objetivo es ir al Mundial y para eso hay que sumar puntos. Quedan partidos y la idea es sumar la mayor cantidad de puntos lo antes posible”.

“Intentaremos conseguir puntos en todas las canchas. Todos tenemos qué ganar y todos tenemos qué perder en esta pasada”, agregó Pizzi, cuyos dirigidos recibirán este martes a Venezuela.

Para el entrenador de la Roja, no se puede comparar el partido de este jueves con los anteriores que han disputado chilenos y argentinos en los últimos años y en lo futbolístico, destacó que todos los jugadores están en buenas condiciones, incluido Gary Medel, que estaba en duda por un problema muscular.

No obstante, dijo que esperará hasta última hora para decidir el once titular y aseguró que el mediocampista Jorge Valdivia, cuya condición física genera dudas en la prensa deportiva, “está bien. Es alternativa para ingresar en cualquier momento, en cualquier minuto, ante cualquier rival”.

Juan Antonio Pizzi se declaró contento de su experiencia al frente de la Roja: “Estoy contento, ilusionado, orgulloso y agradecido del plantel que me toca dirigir”, dijo al respecto.

“Hemos conseguido cosas que eran muy difíciles y creemos que todavía podemos disputar de aquí en adelante varias otras, nuestra mente debe estar focalizada en que aún podemos seguir creciendo, mejorando, trascendiendo. En eso estamos. Con la misma ilusión del primer día cuando llegué”, desgranó.

Pizzi desdramatizó la ausencia forzada, por suspensión, de Arturo Vidal ante Argentina y aseguró que “hay muchas opciones que podemos utilizar para reemplazar a Arturo”.

También causó baja, aunque por lesión, el volante Marcelo Díaz y por lo visto en las prácticas, Francisco Silva y Pedro Pablo Hernández serán los más probables sustitutos de este último y de Vidal, complementados por Charles Aránguiz en la zona de volantes.

Chile completó sus entrenamientos, que ratificaron la recuperación de Gary Medel, por lo que un posible once inicial del equipo será con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Francisco Silva, Charles Aránguiz, Pedro Pablo Hernández; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos