Internacional

Pizzi: “Me gustaría que la selección tenga mayor nivel de posesión”

juan_antonio_pizzi_chile_eliminatorias_sudamericanas_2016_877x452

El seleccionador Juan Antonio Pizzi dijo que Chile tiene una identidad que él respetará, aunque quiere imprimirle su sello para que el equipo tenga un poco más de posesión en detrimento de la verticalidad que exhibió con Jorge Sampaoli al mando.

“Me gustaría que la selección tenga mayor nivel de posesión, que no tenga tantos riesgos por ser tan vertiginosos, seguir insistiendo con la presión y que ganemos los partidos”, dijo el técnico argentino en una rueda de prensa.

Pizzi, que asumió el cargo en febrero y debutará en el banquillo de la Roja en los próximos juegos de eliminatoria, afirmó que los procesos de sus antecesores y compatriotas Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli le dieron al equipo unos “atributos” que no se deben desaprovechar.

El técnico dio a conocer este jueves los 18 futbolistas que militan en el extranjero convocados para los duelos de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 ante Argentina, el próximo 24 de marzo y contra Venezuela, el día 29.

El domingo completará la nómina con siete jugadores del torneo local.

Pizzi dijo que no está preocupado por la falta de gol que podría aquejar a la Roja debido a la sequía anotadora de Alexis Sánchez y a la ausencia por sanción de Eduardo Vargas.

Además tampoco pudo convocar al argentino Marcelo Larrondo, cuyo padre es chileno, por culpa de una lesión.

“Lógicamente es mejor que no hubiéramos tenido lesionados o sancionados como el caso de Marcelo Larrondo o Eduardo Vargas. Pero corresponde hablar más de los que van a participar. Yo estoy muy tranquilo porque armamos un plantel que me da garantías de que podemos competir con las dos selecciones”, apuntó.

El seleccionador elogió a Alexis Sánchez, un jugador que le ofrece muchas posibilidades al equipo y que goza de toda su confianza pese a que en el Arsenal inglés no ha mostrado su mejor cara.

EFE
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos