Internacional

Pizzi: “La importancia es la misma que le damos al partido con Venezuela”

juan_antonio_pizzi_rueda_de_prensa_chile_2017_1349x594

El seleccionador de fútbol de Chile, Juan Antonio Pizzi, lamentó las ausencias de Arturo Vidal por sanción y la de Marcelo Díaz por lesión en los partidos de eliminatorias del Mundial contra Argentina y Venezuela, aunque subrayó que tiene jugadores para reemplazarlos.

“Ambos son importantes para nosotros y siempre son habituales. Pero tenemos las variantes para suplirlos. De hecho, en más de alguna ocasión jugué sin alguno de los titulares”, dijo Pizzi tras divulgar la lista de convocados para estos partidos.

La Roja visitará a la selección de Argentina el 23 de marzo en Buenos Aires y recibirá a la vinotinto el día 28 en el estadio Monumental de Santiago.

“El conjunto de jugadores que tenemos puede reemplazar a cualquier individualidad”. manifestó.

Para solucionar la ausencia de ambos jugadores, que se desempeñan en el centro del campo, Pizzi convocó a Jorge Valdivia, creativo del Al-Wahda emiratí, que no entraba en una lista desde el pasado octubre, cuando La Roja jugó contra Ecuador y Perú.

“No hace falta explicar sus virtudes y lo que puede brindar. Jorge Valdivia siempre fue considerado y es un jugador que puede aportar cosas importantes para estos partidos. Sabemos que está bien”, agregó.

Pizzi descartó adelantar al central Gary Medel para reforzar la línea medular.

“No creemos que sea necesario que pase al medio. En ese aspecto no habrá variantes. Pero el dibujo táctico lo vamos a ir viendo en los entrenamientos”, dijo.

“Es la realidad que nos toca. Me da tranquilidad el grupo que nominamos donde todos pueden cumplir su función e ideas que tenemos pensadas. Charles Aránguiz siempre jugó mucho y rinde bien acá. Erick Pulgar viene con continuidad en Italia y sabemos lo que nos dan Francisco Silva y Felipe Gutiérrez. Carlos Carmona después de la China Cup fue a Estados Unidos, así que tenemos variantes”, afirmó.

Otro de los focos de interés de la rueda de prensa de Pizzi fue la situación del arquero Claudio Bravo, que ocupa el banco de reservas en el Manchester City.

“Vi un partido de su equipo y salí gratamente sorprendido del nivel de él, está a un nivel altísimo. Hablé con gente del club y sienten lo mismo, yo estoy muy tranquilo”.

“Tiene trayectoria y experiencia, él es un jugador indiscutible, no tengo problemas que él no venga jugando habitualmente“, añadió.

Pizzi incidió en que el partido frente a Argentina, donde se ven las caras tras haber vencido a la Albiceleste en las dos últimas finales de la Copa América, es un partido de primera categoría.

“Un Argentina-Chile es visto en todo el mundo. Los mejores jugadores estarán en ese duelo, que será de un ritmo muy alto, con una disputa muy fuerte”, dijo.

“Está claro que serán partidos de primer nivel con jugadores de elite“, enfatizó.

Del partido con Argentina dijo que tiene motivaciones múltiples.

“Si quieres buscarle algo especial, podemos tomar que nunca le hemos ganado a ellos allá. La importancia es la misma que le damos al partido con Venezuela“, concluyó.

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos