+DeportesBaloncesto

Pitino y Payton elegidos al Salón de la Fama

Gary Payton

El técnico Rick Pitino y el ex jugador de la NBA Gary Payton fueron elegidos al Salón de la Fama del baloncesto, confirmaron este lunes directivos de la entidad.

También ingresó el brasileño Oscar Schmidt, de brillante carrera con su selección y en Europa.

Payton, además de haber sido seleccionado nueve ocasiones al Juego de Estrellas de la NBA, fue elegido igual cantidad de veces al ´Equipo Defensivo´ de la Liga y ´Jugador Defensivo´ del año 1996.

Durante su carrera de 17 años en la NBA, Payton jugó para Seattle, Milwaukee, los Lakers, Boston Celtics y Miami Heat, con un promedio de 16,3 puntos y ocho asistencias (8.966 en total) por juego, y terminó en cuarto lugar de todos los tiempos en robos de balones con 2.445.

Payton también ganó medallas de oro olímpicas en dos ocasiones (1996 y 2000), además de un campeonato de la NBA (2006 con Miami).

Antes de su carrera en la NBA, Payton fue nombrado ´Jugador Nacional´ por la revista Sports Illustrated en 1990 a nivel colegial, cuando jugaba para Oregon. Desde entonces mantiene el récord a ese nivel en anotación, asistencias y robos de balones.

Por su parte, Pitino, quien dirigió Louisville a un título nacional en abril, es el único entrenador en la historia del baloncesto universitario en la rama masculina en llevar a tres escuelas diferentes a ser uno de los cuatro finalistas de la NCAA, haciéndolo con Providence, Kentucky y Louisville.

Pitino dirigió a Kentucky en el campeonato nacional de 1996 y se convirtió también en el primer entrenador en ganar un título nacional en dos escuelas diferentes, cuando Louisville venció Michigan a principios de este año.

Pitino ha llegado a la Final Four siete veces (1987, 1993, 1996, 1997, 2005, 2012 y 2013) y ha ganado más de 600 partidos en su carrera colegial.

También celebró dos períodos como entrenador de la NBA con los New York Knicks y los Boston Celtics. Al conjunto neoyorquino lo llevó un par de veces a los playoffs.

“Los entrenadores no llegan al Salón de la Fama, sino son los jugadores quienes les ponen en el Salón de la Fama”, dijo Pitino.

Por su parte Oscar Schmidt, considerado por muchos el mayor anotador de la historia con más de 49.700 puntos, descolló en Brasil, Italia y España.

Pero fue con el seleccionado brasileño donde saltó a la fama, particularmente tras el triunfo sobre Estados Unidos en los Juegos Panamericanos de Indianápolis-1987.

Tras su largo pasaje por Europa regresó a Brasil y jugó hasta 2003.

Otros elegidos en esta oportunidad fueron Jerry Tarkanian, Dawn Staley, Guy Lewis, Bernard King, Sylvia Hatchell, Roger Brown, el doctor E.B. Henderson, el brasileño Oscar Schmidt, Russ Granik y Richard Guerin.

Por: AFP
Foto: Cortesía vebidoo.de
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos