Fútbol

Pita y Barreto sellaron su pasaporte en Primera

David Barreto2

Hace año y medio, Dinarte Pita y David Barreto realizaron su estreno por emergencia en la Primera División, específicamente en la discutida fecha 7 del Torneo Clausura 2014, el primero con Atlético Venezuela y el segundo con Deportivo La Guaira, equipo del que se trasladó al conjunto nacional en el mes de julio del año en curso. El pasado domingo, en el empate ante Zulia FC, Manuel Plasencia, un entrenador que siempre ha creído en el talento juvenil, le dio la oportunidad a los dos de actuar por primera vez junto con efectivos profesionales y ambos ya pueden decir: “Ahora sí debutamos en Primera”.

Sub 18, Sub 20, Filial y ahora… Primera   

Dinarte Pita es una de las joyas más talentosas de La Cantera atlética. Con perseverancia y entrega ha sido un jugador que siempre ha jugado en categorías mayores a las de su edad y cada uno de los estrategas que lo han dirigido, le alaban por su actitud dentro del campo, pues no da ninguna pelota por perdida, es zurdo y puede aportar en varias posiciones, como lateral izquierdo, su posición natural, volante ofensivo y mediocampista central, en la que jugó de titular hasta el 64´ en suelo zuliano, destacando al impedir las ofensivas que generaban los rivales Montiel, Montero y Savarino.

El de San Antonio de los Altos (Mir), quien nació el 30 de mayo de 1997, agradece a todos los involucrados en su formación, a quienes lo apoyaron y a quienes lo hicieron debutar. “Estoy muy agradecido con los entrenadores por darme la confianza, a todo el cuerpo técnico que me ayudó a estar en este momento en el que estoy y darle muchas gracias a todos los jugadores, que me apoyaron y me dieron confianza en todo momento, muchas palabras de aliento para poder sentirme de la mejor manera. También le agradezco a toda mi familia, que siempre estuvo apoyándome para lograr este objetivo y escucharon el partido por la radio”, argumentó.

El efectivo siniestro se sintió cómodo actuando como volante central, junto con los tachirenses Velasco y Guerrero, con quienes se entendió a la perfección desde el minuto 1. “Esa posición no era desconocida para mí, con el filial había jugado algunos partidos allí y me siento cómodo. Gracias a Dios en la semana estuve bien en las prácticas, me pedían sobre todo que la que tuviera, la jugara sencillo, hiciera mi trabajo defensivo como lo venía haciendo y la que tuviera cerca del área, rematara. Siento que hice el trabajo de buena forma y se pudo sumar”, indicó.

El dueño de la elástica “31” conocía muy bien el rectángulo de juego marabino, pues el pasado semestre lo había pisado con la Sub 18 nacional en los Cuartos de Final de la Serie Nacional y ya sabía cómo dosificarse. Ahora piensa en la siguiente parada. “Al principio pegó mucho por el calor que estaba haciendo en la ciudad, luego fui adaptándome al partido, agarrando el ritmo del juego y me sentí bien. Ahora queda seguir esforzándome al doble para ser tomado en cuenta para disputar el partido contra Portuguesa el domingo en nuestra cancha”, culminó Dinarte Pita.

La rapidez y el desequilibrio, los fuertes de Barreto

David Barreto aterrizó en Atlético Venezuela en el mes de julio, cuando el campeonato de  Primera División había arrancado. El joven, quien venía de titularse campeón nacional Sub 20 con Deportivo La Guaira siendo Sub 18, se integró a la categoría más grande de La Cantera y apenas fue observado por Enrique Maggiolo en la primera semana, el timonel se lo recomendó a José Hernández para que lo ascendiera y entrenara con el primer equipo. Un mes después de su primer trabajo con los de Fuerte Tiuna, y ahora con Manuel Plasencia en el banquillo, confió en este volante ofensivo, lo hizo debutar en la “Tierra del Sol Amada” y mostró buenos pergaminos en los 26 minutos que estuvo en la cancha, pisando el área rival constantemente en los ataques y cortando balones cuando Zulia trataba de traspasar la mitad.

El de Cumaná (Suc.) quien nació el 9 de junio de 1997, está contento porque cumplió uno de los sueños de todo futbolista: ser profesional.“Debo darle gracias a Dios, porque siempre soñé con jugar en Primera División y lo cumplí. El profesor (Manuel Plasencia) me dijo antes de entrar que no tuviera presión en la cancha, que no tuviera nervios, que todos somos hombres e ingresara con actitud, que encarara hacia adelante y echara una mano al defender”, manifestó.

El mediocampista no se conforma y va por más en el conjunto nacional, el que le abrió las puertas para estrenarse en la división de oro.“Hice un sueño realidad y fueron muchos quienes me apoyaron en el camino a cumplirlo, pero esto no se queda aquí, quiero y trabajaré para que estos partidos sean muchos más, que el profesor cuente conmigo para lo que sea y pueda continuar pisando el gramado profesional”, aseveró “Tucupita”, como lo apodan en la institución.

El talentoso volante, que se estrenó con la casaca “28”, está muy agradecido con el apoyo brindado por el grupo nacional desde su primera práctica hasta el momento de su debut. “El grupo me recibió muy bien, fueron muy humildes conmigo, me apoyaron y aconsejaron bastante en el avión, en el hotel de concentración, antes del partido, al igual que los técnicos, que confiaron en mí. Somos una familia, me hicieron sentir parte de ella desde el primer día y estoy comprometido con Atlético Venezuela, todos me apoyan muchísimo y ésta es mi casa”, concluyó David Barreto.

La Cantera atlética sigue cosechando grandes frutos. Dinarte Pita y David Barreto son los primeros dos jóvenes que el mandamás Manuel Plasencia hace debutar en la Primera División en su estadía en el club. Ambos se unen a Juan Camilo Pérez (1998), Eduardo Dias (1998) y Manuel Figueroa (1999) como las cinco piezas (juveniles de la norma) en consumir minutos en el actual semestre con los de Fuerte Tiuna. La muchachada continúa abriéndose espacio en el primer equipo.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos