Primera División

Piñero: “El primer objetivo es meternos en la liguilla”

carabobo_entrenamiento_2015_1_prensacarabobo_877x452

El Carabobo encendió motores para preparar un nuevo reto de cara al Torneo Apertura 2016 y el cuerpo técnico granate, comandando por Marcos Mathías, tuvo su primer contacto con la plantilla en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

La Vinotinto Regional puso en marcha el plan de trabajo desplegado por el equipo estratégico del elenco industrial y el preparador físico, Carlos Piñero, explicó cómo se desarrollará las labores previas al venidero certamen, pero antes manifestó de entrada las expectativas que poseen en nuevo reto que asumen.

“Son bastante grandes porque contamos con una muy buena plantilla, con la cual seguramente jugaremos un torneo muy parejo. Cada uno de los clubes tiene sus metas propias y nosotros tenemos las nuestras. Como lo hemos venido mencionando, el primer objetivo a grandes rasgos es meternos en la liguilla para posteriormente seguir aspirando a los objetivos más específicos como lo son las copas internacionales y la lucha por el torneo”, apuntó de inicio Piñero.

Enseguida, procedió a dar detalles de los trabajos que se estarán realizando en el arranque de los preparativos del Apertura 2016 e e indicó que en los primeros días se ejecutarán evaluaciones, en cuanto a baterías de test físico, para conocer las condiciones de los jugadores.

“Esto servirá para posteriormente comenzar a realizar los trabajos diferenciados y luego aumentar las cargas. Vamos a trabajar durante estas fechas decembrinas y luego, los primeros días de enero, retornaremos con los trabajos físicos, técnicos y tácticos para finalmente comenzar a buscar lo que es el ritmo futbolístico, ya que la última semana, del mes de enero, estaríamos iniciando el torneo como tal. En función a eso, dejaremos al grupo en excelentes condiciones para que el profesor (Marcos Mathías) pueda tener todas las piezas disponibles y de una muy buena forma física”, detalló el preparador físico.

Al ser consultado sobre variantes en la preparación del torneo debido al nuevo formato que se implementará a partir de esta campaña, acotó que “lógicamente se trabaja de forma diferente y aunado a eso tenemos una cancha de grama sintética, lo que no es muy común en Venezuela. Estamos esperando para ver de qué manera, específicamente, va a quedar ese formato. También entra un factor indispensable que sería la recuperación de toda la plantilla y eso será fundamental con los trabajos preventivos y con los entrenamientos invisibles, que son el descanso, la alimentación y la hidratación”.

La plantilla continuará trabajando a doble turno en el  “Gigante de la Bolívar” con labores de adaptación que se mantendrán hasta el 22 de diciembre, para retornar el 26 del mismo mes con el grueso de la plantilla.

Prensa Carabobo FC
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos