Motores

Pilotos de MotoGP continúan afinando detalles para la nueva temporada

valentino_rossi_gran_premio_de_cataluna_2016_1349x594

El piloto italiano Valentino Rossi comentó que su equipo Movistar Yamaha siguió “la dirección equivocada” después de terminar octavo en el segundo día de pruebas oficiales de MotoGP en el circuito australiano de Philip Island.

“Tratamos de modificar algo de la moto, lamentablemente no funcionó muy bien. No fui lo suficientemente rápido”, afirmó el italiano en declaraciones a su escudería.

Rossi, que celebró su cumpleaños 38, cerró con un crono de 1 minuto, 29 segundos y 674 milésimas que lo ubicó a siete décimas del primer clasificado, su compañero de equipo el español Maverick Viñales.

El ganador de 9 campeonatos mundiales continuará con su puesta a punto para “entender y mejorar” en la última prueba sobre el circuito australiano.

“Estar aquí con buen clima y manejando la M1 todo el día siempre es difícil porque es trabajo duro pero también un gran placer por lo que pienso que es un buen regalo de cumpleaños”, concluyó Rossi.

El español Marc Márquez, piloto del equipo Repsol Honda de MotoGP, aprovechó los entrenamientos en Phillip Island para seguir ajustando su moto con la que, según reconoció, no se encuentra “cómodo al cien por cien”.

“Ya dije que todavía nos falta un poco porque no estoy cómodo, pero estamos trabajando bien”, confesó el actual campeón del mundo.

El español realizó 107 vueltas trabajando en la puesta a punto de su Honda RC213V. “Fue un día de mucho trabajo y estoy un poco cansado, pero es lo que teníamos previsto para y lo hemos completado”, explicó Márquez tras finalizar la sesión, en la que obtuvo el segundo mejor tiempo con un registro de 1 minuto, 29 segundos y 309 milésimas.

Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, solo completó 40 vueltas con un mejor tiempo de 1 minuto, 30 segundos y 245 milésimas, después de atravesar un proceso febril.

El piloto español Jorge Lorenzo (Ducati) se mostró satisfecho con la segunda jornada de entrenamientos de pretemporada de MotoGP en Phillip Island (Australia), pese a que marcó el decimoquinto mejor tiempo (1:30.197).

“Trabajamos mucho, buscando la manera de ser más rápidos y constantes. Dimos unos pequeños pasos, conseguimos rodar bastantes vueltas en 1.30 y nos estamos acercando al 1.29”, comentó en un comunicado del equipo.

“Veremos si somos capaces de tener un ritmo más alto y rodar por debajo del 1.30 de manera constante. Continuamos probando diferentes settings, nuevas soluciones y a pesar de estar lejos, hay que ser positivos. Estudiaremos los datos para seguir trabajando y acercarnos a las primeras posiciones”, afirmó.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos