+DeportesMotores

Pilotos confirman asistencia a la III Válida del Nacional de Easykart

Karting ASalazar

El estado Nueva Esparta tendrá una buena representación de pilotos en la III Válida del Campeonato Nacional de Easykart que desde este viernes comenzará a disputarse en Maracay.

Los pilotos insulares que verán acción a lo largo de dos días son Evandro Di Matteo, Andrés Salazar, Gabriel Pereira y Miguel Salvador Hernández.

Las prácticas libres de este viernes serán el preámbulo de las vueltas oficiales del sábado con pole position, prefinal y final.

Para Di Matteo y Salazar será una nueva oportunidad para subirse a lo más alto del podio en el Campeonato Nacional de Easykart, tras dos válidas en el que les afectaron varios factores.

“En mi caso particular he tenido que lidiar en las válidas anteriores con incidentes en los que he tenido que partir en el último lugar”, comentó Di Matteo quien en pasada válida, la segunda, logró remontar desde el fondo del pelotón y hasta un indiscutible tercer puesto.

“Creemos que nos va a ir mucho mejor en Maracay, es una pista que conocemos bien porque allí se corre el Campeonato de Rotax y nosotros ya estamos acostumbrados”, explicó el piloto insular.

Di Matteo terminó el año pasado en la séptima posición del Campeonato Nacional de Easykart con asistencia a dos válidas puntuables en las que logró par de segundos lugares.

Las reglas del campeonato implican una clasificación (pole) para la mañana del sábado y dos pruebas puntuables (prefinal y final) para el ranking de la categoría, sólo que la última de ellas es la que define el ganador de la válida.

Di Matteo explicó lo que considera otra ventaja. “por el tipo de pista y con los cauchos más blandos de la easykart el manejo el mucho más fácil”.

Di Matteo y Andrés Salazar estarán compitiendo en la categoría heavy 1255 centímetros cúbicos.

Salazar dijo que luego de dos válidas sin poder celebrar por lo grande “ya nos llegó la hora de ganar una prueba para no seguir dando más ventajas en la clasificación general”.

El corredor insular también destacó que “tenemos que sacarle el mayor provecho a la pista por el conocimiento que tenemos de ello. Es importante que esta vez los autos nos rindan mejor”.

Salazar tuvo muchos percances mecánicos en la segunda válida del Nacional de Easykart, prácticamente desde los entrenamientos tuvo que afrontar muchos percances con la máquina.

Confirmó que en el autódromo Carmencita Hernández de Maracay “estaremos usando unos kart nuevos con mejoras”.

Agregó que “vamos a todo o nada, a estar en la punta de la carrera, no podemos seguir dando ventajas, así que hay que ponerle garra”.

Tras dos válidas oficiales de este año, Salazar marcha en la quinta posición y Di Matteo en el undécimo puesto.

El par de pilotos también estará tomando parte en la categoría GTA 125 cc que debuta en la campaña pero a modo promocional.

Es una categoría en la que los kart usan enfriamiento del motor por aire.

Por su parte Gabriel Pereira y Miguel Salvador Hernández tomarán parte en la categoría baby de 50 cc.

Prensa Dialcomm Servicios Informativos
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos