+Deportes

Phelps encabeza los nombres propios de la primera semana olímpica

michael_phelps_natacion_estados_unidos_rio_2016_1349x594

Los estadounidenses Michael Phelps y Simone Biles, el japonés Kohei Uchimura y el argentino Juan Martín del Potro han asociado sus nombres de manera brillante a los Juegos Olímpicos de Río en la primera semana de competición, a la espera de que los atletas comiencen a imponer sus registros en el estadio.

Phelps, el deportista con mejor historial olímpico de siempre, se irá de los Juegos más cargado de lo que vino.  Los oros logrados en los 200 mariposa, los 200 estilos y los relevos 4×100 y 4×200 libre sitúan su récord en las 26 medallas olímpicas, 22 de ellas doradas.

En los 200 estilos, además, igualó a los atletas Carl Lewis y Al Oerter como los únicos capaces de ganar una misma prueba individual en cuatro Juegos Olímpicos consecutivos.

La también estadounidense Katie Ledecky, con cuatro medallas, tres de oro, y la húngara Katinka Hosszu, de momento con tres triunfos, dominan las pruebas femeninas.  Cada una ha firmado un récord del mundo de los cinco que ya se han batido en la piscina de Río.

Kohei Uchimura y Simone Biles, él con un currículum dos veces mejor, ella mucho más popular, ganaron los títulos individuales de gimnasia y, además, guiaron a sus equipos al oro por equipos.

El japonés, seis veces campeón del mundo, es el tercer gimnasta de la historia que gana dos oros consecutivos.  La estadounidense, con tres títulos mundiales, se estrena en Río en cuestiones olímpicas, pero puede hacerlo a lo grande, con cinco medallas de oro, si gana también las tres finales que le quedan.

El argentino Juan Martín del Potro soltó una bomba en el cuadro masculino de tenis al eliminar al número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, en la ronda inaugural.   El serbio había manifestado un interés máximo por añadir el título olímpico a su extenso historial y lloró amargamente su derrota, abrazado a Del Potro, también muy emocionado.  Una de las imágenes de estos Juegos.

El tenista español Rafael Nadal,también marcha firme, y se encontraría con del Potro en semifinales.

El cuadro femenino perdió a la primera y tercera cabezas de serie, la estadounidense Serena Williams y la española nacida en Venezuela Garbiñe Muguruza, en tercera ronda, lo que deja a la alemana Angelique Kerber como favorita al oro.

A pesar de la presencia en Río del británico Chris Froome, ganador de los dos últimos Tours de Francia, fue el belga Greg van Avermaet quien se llevó la gloria olímpica en la prueba de fondo en carretera de ciclismo.

En la contrarreloj masculina el triunfo fue para el suizo Fabian Cancellara.  En la femenina, la estadounidense Kristin Armstrong calló las bocas que criticaban su selección para los Juegos a sus 43 años al lograr su tercer oro consecutivo.

Las competiciones por equipos siguen su camino hacia la fase decisiva excepto la de rugby, deporte debutante en los Juegos y que ya cerró su participación con las victorias de Australia en mujeres y Fiyi en hombres.

Las selecciones de baloncesto estadounidenses han impuesto su manifiesta superioridad.  Los hombres, con victorias por 119-62 sobre China, 113-69 sobre Venezuela y la más ajustada 98-88 sobre Australia.  Las mujeres le han endosado un 103-63 a España, un 110-84 a Serbia y un 121-56 a Senegal.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos