+DeportesOtros

PGA de Venezuela tendrá un calendario colmado

20110916_vegas_efe_jl-640x320

En el hotel JW Marriott del Rosal la PGA de Venezuela ofreció una rueda de prensa para realizar importantes anuncios sobre su calendario de actividades. Juan Nutt, máximo representante de la organización, abrió la conferencia enumerando los distintos eventos que se llevarán a cabo durante el año 2012.

El presidente de la PGA de Venezuela, también, se encontraba acompañado por representantes de los clubes de golf más importantes del país y un nuevo patrocinador. Henrique Lavié, Comisionado del Tour de Las Américas y presidente de Lagunita Golf Club; José Antonio Briceño, presidente del Barquisimeto Golf Club y Juan José Ramírez, directivo de Seguros La Vitalicia.

“Tenemos muchas buenas noticias que dar, así que necesitamos que las vayamos digiriendo una a una”, apuntó Nutt antes de dar la bienvenida y entrar en materia.

Nutt explicó que los torneos contarán con cobertura nacional e internacional. Por Meridiano Televisión y Golf Channel Latinoamérica se dará difusión a las competencias.

El evento que romperá el celofán es el Open Internacional La Vitalicia, que será del 22 al 25 de marzo en el Barquisimeto Golf Club. Este torneo es avalado por el TLA y tendrá 80 jugadores extranjeros, aproximadamente. Por la PGA de Venezuela habrá unos 50 golfistas y se repartirá una bolsa de 120 mil dólares.

Lavié resaltó la importancia del torneo y el premio que se ofrecerá. “Vienen los mejores del TLA, todos por ranking, además de los mejores venezolanos. Se espera que vengan cerca de 80-85 extranjeros”, señaló el encargado del Tour de Las Américas.

Con respecto al premio, Lavié indicó que “es una de las bolsas más altas que se ha jugado en Venezuela”.

Luego, entre el 28 y 30 de marzo, tendrá lugar el Challenge Latinoamericano La Vitalicia en La Lagunita Country Club. Este torneo reunirá a los ocho mejores golfistas criollos y a los ocho más destacados de Suramérica. Esta iniciativa busca emular el modelo de la prestigiosa Ryder Cup y será la primera vez que se juegue bajo ese esquema en Venezuela.

El plato fuerte del calendario vendrá justo después de Semana Santa, los días 10 y 11 de abril, cuando el Valle Arriba Golf Club albergue un torneo de exhibición entre Venezuela y España. Por ambos países están confirmados sus máximos exponentes, Jhonattan Vegas por los criollos y Sergio García por los ibéricos.

Para agregarle mayor interés a la competencia se unirán tres golfistas más por bando. Una atracción especial será poder contar con la única  representante venezolana en el LPGA Tour, Verónica Felibert, que tendrá como rival a una joven promesa española, Carlota Ciganda, que también pertenece al circuito femenino profesional.

Diego Larrazábal y Raúl Sanz completarán el cuarteto venezolano. Mientras que, por los visitantes vendrían José Manuel Lara y Gonzalo Fernández Castaño, los dos aún sin confirmar. El evento estará enmarcado en el 70 aniversario del club.

Otra actividad de relevancia es un torneo que se efectuará en La Lagunita con la colaboración de CNN en Español y que servirá para recaudar fondos para el Nacional de Caddies

Nutt reveló que hay conversaciones abiertas que derivarán en torneos abiertos organizados, conjuntamente, por PGA de Venezuela y la Federación de Golf. La intención es darle inclusión no sólo a los profesionales, sino a juveniles y a todas las categorías.

Uno de los esfuerzos en los que se ha venido avanzado es en el Mundial Femenino, que podría desarrollarse en el mes de julio en el Caracas Country Club y que cuenta con la venia del TLA.

El directivo agradeció el apoyo de MinDeporte, que, a través del ministro Héctor Rodríguez y el viceministro Yuri Quiñones, se ha mostrado receptivo en la promoción y difusión del golf en Venezuela.

“Estamos trabajando de la mano PGA, Federación, Clubes y Ministerio para impulsar el deporte aprovechando que tenemos figuras como Jhonattan y Verónica, y otras emergentes”, finalizó Nutt.

Main Event Deportes
Foto: EFE
LaVinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos