+DeportesBéisbolInternacionalNoticias

Petit y Sandoval destacados en las Grandes Ligas

sandoval6562

Los venezolano Yusmeiro Petit y Pablo Sandoval, de los Gigantes de San Francisco, se llevaron las palmas en la semana anterior en las Grandes Ligas de béisbol con hazañas dignas de récords.

Petit (3-0) fue uno de los dos lanzadores en la semana, y el único latinoamericano, que logró una blanqueada en ruta completa.

El pitcher venezolano blanqueó el viernes a los Diamondbacks de Arizona 3×0, cuando estuvo coquetenado con el ´cero hit; cero carrera´ hasta el noveno inning, dejando a sus rivales finalmente en un solitario imparable.

Por su parte, Sandoval se convirtió el miércoles en el séptimo toletero en esta temporada, y el cuarto venezolano, en conectar tres jonrones en un mismo juego, cuando castigó con su madero a los Padres de San Diego.

Los otros llaneros que lo han logrado en la actual campaña son Miguel Cabrera (Tigres), Dioner Navarro (Cachorros) y Carlos ´CarGo´ González (Rockies). Los otros dos son los estadounidenses Will Middlebrooks (Medias Rojas) y John Reddick (Atléticos).

El también receptor venezolano Wilson Ramos, de los Nacionales de Washington, el dominicano Robinson Canó (Yankees) y el curazoleño Andrelton Simmons (Bravos) también destacaron sobremanera.

Ramos culminó con promedio de .299 con dos jonrones y ocho impulsadas; Canó .385 con un vuelacerca y Simmons .350 con tres vuelabardas, los tres con ocho impulsadas cada uno.

El cubano Kendrys Morales (Marineros) y los también venezolanos Salvador Pérez (Reales) y Omar Infante (Tigres) terminaron con una semana espectacular a la ofensiva.

Morales terminó con promedio de .360 (9 en 25), tres bambinazos y seis impulsadas; Pérez .411 (7 en 17) -líder de la región-, un cuadrangular y seis empujadas e Infante .409 (9 en 22) y también seis remolcadas.

Otros que también hicieron cantar alto el madero fueron el puertorriqueño Alex Ríos (Rangers), los dominicanos Edwin Encarnación (Azulejos) y David ´Big Papi´ Ortiz (Medias Rojas) y el cubano Yoenis Céspedes (Atléticos).

Ríos promedió .380 (8 en 21), tres jonrones y cinco impulsadas; Encarnación .333 (5 en 15), dos vuelacercas y seis empujadas; ´Big Papi´ Ortiz .276 (8 en 29), dos bambinazos y seis remolcadas y Céspedes .393 (11 en 28), dos toletazos de cuatro esquinas y cuatro fletadas.

En el campo del pitcheo las excelencias también estuvieron a la orden del día con el cubano José Fernández (Marlins), los venezolanos Aníbal Sánchez (Tigres) y Martín Pérez (Rangers), el mexicano Miguel González (Orioles) y el brasileño Andre Renzo (Medias Blancas).

Fernández (11-6), un serio aspirante al galardón de ´Novato del Año´ junto a su compatriota Yasiel Puig (Dodgers), doblegó a los Cachorros con siete sólidos episodios, en los que permitió sólamente un hit con nueve ponches propinados.

Sánchez (13-7) venció a Reales con siete buenos capítulos, en los esparció siete imparables con una carrera y cinco abanicados y Pérez (9-3) derrotó a A´s con siete buenos capítulos con ocho inatrapables y una carrera.

Por su parte, el azteca González (9-7) superó a Medias Blancas con siete actos, en los que esparció cuatro imparables con una carrera y el novato Renzo (2-1) a los Orioles con seis y dos tercios de buenas entradas, en las que diseminó cuatro hits y una anotación con cuatro ponches.

AFP
Foto: AFP
Lavinotinto.com

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos