FútbolNoticiasPrimera División

Petare y Trujillanos: Un empate muy prolongado

Dep. Petare vs. Trujillanos -- ARCHIVO GABRIELA PÉREZ (1)

Una hora de retraso fue la consecuencia de la fuerte lluvia que acompañó la visita del Deportivo Petare a Valera para enfrentarse a Trujillanos FC en el marco de una nueva jornada del fútbol venezolano y luego, la falta de luz. Segundo partido en la carretera para los parroquiales, segundo encuentro en el que la lluvia acompaña al conjunto encabezado por el estratega Manuel Plasencia y primer choque en el que participan con el arbitraje del merideño José Marquina.  ¿El resultado? Empate sin goles, pero con un dominio absoluto del Petare.

En los primeros segundos del partido, sin que se haya cumplido el minuto en cancha, Luis Rojas tuvo una pésima salida de su área de confort y Félix Cásseres se había escapado hasta la última línea, pero el defensa de Trujillanos, Víctor Valera, anticipó el movimiento y salvó a los suyos de un mal rato en el comienzo de este cotejo.

Pelotazos iban y venían. Resbalones por doquier. En uno de esos remates largos, Raigel Márquez llevó peligro al área en el minuto 15 del compromiso. El juvenil del Deportivo disparó en el área para probar suerte, el arquero Luis Rojas salvó su arco y mantuvo la calma para los locales.

Min 17. Alejandro Vasco consiguió que le señalaran una falta peligrosa cerca del área y buscando engañar a José Francisco Torres que estaba como único hombre en la barrera, terminó enviando el balón por encima del arco defendido por Geancarlos Martínez.

Cuando se jugaba el minuto 24, llegó otro tiro libre para Petare. Nuevamente, Raigel Márquez casi logra sorprender a Luis Rojas con un remate que rozó el poste del arco defendido por el cancerbero local.  Y como Trujillanos quería demostrar que tenía respuesta automática, al 27’, gestaron un contragolpe que en última instancia enfrentó a Flavio De Oliveira con Geancarlos “Arepita” Martínez, quien le negó la celebración al ariete del conjunto local.

El ‘toma y dame’ del primer tiempo arrancó al minuto 35, encabezado por el Deportivo Petare. Otro tiro de esquina sentenciado por el principal José Marquina y cobrado por Raigel Márquez, el esférico se encontró con Armin Márquez, luego con Andrés Sánchez y en última instancia volvió a los tacos de Raigel, para que éste se encontrara el poste en el camino. Luego, dos minutos después, Flavio De Oliveira llegó hasta el área parroquial, disparó cruzado y la pelota paseó por el área sin conseguir compañía para definir.

Con ese último arranque de ambos conjuntos terminaban los primeros 45 minutos del compromiso en un Estadio José Alberto Pérez que mañana, probablemente, resentirá los estragos de la lluvia que amenazó antes de comenzar este cotejo correspondiente a la décima jornada del Torneo Clausura 2012.

Un segundo tiempo demasiado prolongado

Falla de luz eléctrica afectó a Valera. Tiempo de espera inicial para suspender el partido: 30 minutos. Realidad: se esperó una hora porque apareció un ingeniero para reparar el problema. Todos los jugadores se mantuvieron en camerinos y se decidió terminar el partido que volvió a arrancar a las 8:00 p.m.

El comienzo del segundo tiempo fue ‘con todos los hierros’ por parte del Deportivo Petare. La única que tuvieron los “Guerreros de la Montaña” en ese arranque fue al 51’ cuando Alejandro Vasco cobró un tiro libre que fue perfectamente atajado por “Arepita” Martínez. Mientras que Deportivo Petare tuvo un remate de Parada al 49’ y otro ‘fuera de juego’ del propio delantero parroquial, al 46’, que puso a temblar a Luis Rojas.

Luego, cuando el reloj indicaba que se jugaba la fracción 60’, Luis García se escapó por una banda y obligó a que el portero del  Deportivo Petare sacara su casta de capitán para hacer respetar su arco. Y la aparición de los petareños llegó al 61’, cuando los José Francisco se combinaron, Torres filtró pase para Parada pero el balón rodó hasta las manos de Luis Rojas.

Al 77’ del compromiso, con la misma intensidad que arrancaron los parroquiales llegó otra jugada espectacular que le metió presión al arquero de Trujillanos FC. Félix Cásseres encaró y se llevó a dos rivales para hacerle una asistencia a Raigel Márquez. El dorsal número nueve del Petare se acomodó, buscó su mejor perfil, remató y su disparo salió por un costado del arco local.

Luego, nuevamente al minuto 83’, el poste salvó a Trujillanos en lo que iba a ser un golazo de Diomar Díaz. El mediocampista del Petare cobró un tiro de esquina con efecto y el esférico se estrelló en el arco, salvando a Luis Rojas que nada iba a poder hacer.  Así pactaron su segundo empate consecutivo ante Trujillanos FC y deberán recibir en casa a Deportivo Anzoátegui el próximo 25 de marzo.

FICHA TÉCNICA

TRUJILLANOS FC VS. DEPORTIVO PETARE

DÉCIMA JORNADA DEL TORNEO CLAUSURA 2012

TRUJILLANOS FC (0): Luis Rojas; Freddy Reyes, Víctor Valera, Víctor Sifontes*, Edixon Cuevas; Alejandro Vasco, Arquímedes Figuera (Miguel Sosa 25’), Francisco Carabalí (Carlos Fernández 70’), Luis García (Omar Perdomo 25’) ; Ynmer González, Flavio De Oliveira. (*Sub20) DT. Pedro Vera.

DEPORTIVO PETARE (0): Geancarlos Martínez; Daniel Godoy, Andrés Sánchez, Javier González, Armin Márquez (Gabriel Benítez* 67’); Félix Cásseres, Ricardo Andreutti, Willian Schuster, José Francisco Torres* (Diomar Díaz 67’); José Francisco Parada, Raigel Márquez (Wuiswell Isea 85’). (*Sub20) DT. Manuel Plasencia.

AMONESTADOS: Raigel Márquez (3’), Javier González (29’), Armin Márquez (50’) (PETARE); Omar Perdomo (90+1) (TRUJILLANOS FC)

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO: José Marquina (MÉRIDA).

ESTADIO: José Alberto Pérez (VALERA).

INCIDENCIAS: Lluvia y falta de energía eléctrica en el Estadio José Alberto Pérez de Valera fueron los protagonistas del encuentro enmarcado en la décima jornada del Torneo Clausura del fútbol nacional.

Prensa Deportivo Petare
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos