FútbolNoticiasPrimera División

Petare y Táchira no se hacen daño

Pet-tac

Un empate a un gol ante Deportivo Táchira en el cierre de la novena jornada del Torneo Apertura 2012 permitió que el conjunto dirigido por Manuel Plasencia alcanzara 16 puntos para mantenerse cerca de los primeros lugares de la tabla de clasificación y sumara su segundo partido consecutivo sin conocer derrota. El tanto tachirense fue obra de César Maestrico González desde el punto penal al minuto cuatro del partido, mientras que el gol del descuento para los petareños llegó en los botines de Heiber Díaz en el minuto 22.

Pocos minutos en cancha de ambos conjuntos. Cuatro minutos transcurridos, César ‘Maestrico’ González frente a frente, punto penal. Geancarlos Martínez esperando su remate. Con seguridad, González mandó a guardar el balón y anotó el primer tanto del partido. El mensaje claro para los dirigidos por Manuel Plasencia era remontar y con mucha garra combinada con la juventud (cuatro juveniles terminaron en cancha) terminaron consiguiendo el empate sin contar las posibilidades que tuvieron para remontar el partido y ganarlo.

Cinco minutos después del gol, Heiber Díaz probaba los reflejos de Roberts Rivas en su primera aparición y fue Rivas, quien ganó el primer duelo. Justo cuando el reloj marcaba el minuto 22, el delantero Díaz aprovechó un saque lateral de José Torres que terminó en el corazón del área y el cancerbero visitante no pudo ganarle por segunda vez al oriundo de Barquisimeto.

Al estilo de breakdance y con el respectivo baile de ‘Gangman Style’ que está muy de moda, Heiber Díaz celebró su reencuentro con las redes luego de superar una lesión de microrotura fibrilar. Ese 1-1 en el marcador fue, a la postre, el sello definitivo del partido.

Veintiséis minutos del compromiso, Félix Cásseres se juntó con José Torres y Jesús Quintero para generar una jugada de peligro que obligó a Matías Quagliotti a mandar el esférico a la tribuna del Coso de Los Chaguaramos. En ese primer tiempo, sería Cásseres de nuevo el que puso a prueba a Rivas, pero en el amague mano a mano con el portero del Deportivo Táchira tuvo buena reacción y dejó el empate para irse al   descanso.

Un segundo tiempo de juventud y garra

Deportivo Petare terminó el partido ante los tachirenses con tres Sub20 en cancha, más Raigel Márquez que apenas roza sus 20 años, dejando de ser considerado juvenil en este torneo. Sin embargo, con bajas importantes, logró sacar la cara y la garra para seguir sumando. Al 78’, la de mayor peligro para Táchira, estuvo en los pies de José Vizcarra que estrelló su remate en el travesaño.

Un minuto después, Juan Péndola se animó a rematar de larga distancia pero sin peligro para Rivas. Sellado el empate, Deportivo Petare tendrá una semana larga para preparar su partido ante Deportivo Anzoátegui, hasta ahora invicto en el Apertura 2012

FICHA TÉCNICA

DEPORTIVO PETARE VS. DEPORTIVO TÁCHIRA

NOVENA JORNADA DEL TORNEO APERTURA 2012

DEPORTIVO PETARE (1): Geancarlos Martínez ©; Alejandro Valldeperas, Andrés Sánchez, Javier González, Gabriel Benítez*; Jesús Quintero (Michael Covea* 80’), Raigel Márquez (Juan Pablo Villarroel 89’), Juan Pablo Péndola, José Torres*, Félix Cásseres; Heiber Díaz. (*Sub20) DT. Manuel Plasencia.

DEPORTIVO TÁCHIRA (1): Robert Rivas; Pedro Fernández, Matías Quagliotti, William Díaz, Andrés Rouga ©; César González, Wilker Ángel, Engelbert Pérez (Mauricio Parra 81’), Diego Cochas (Maurice Cova 74’); José Vizcarra, Angel Osorio (Charlis Ortiz 54’). (*Sub20) DT. Manolo Contreras.

GOLES: 0-1 César González (4’) (p); 1-1 Heiber Díaz (22’);

AMONESTADOS: William Díaz (31’), Wilker Ángel (32’), Pedro Fernández (64’), Roberts Rivas (79’), Maurice Cova (90 + 2) (DEPORTIVO TÁCHIRA); Alejandro Valldeperas (84’), Juan Pablo Villarroel (90+1) (DEPORTIVO PETARE)

EXPULSADOS: Diego Restrepo (72’) (portero suplente DEPORTIVO TÁCHIRA)

ÁRBITRO: Luis Márquez (PORTUGUESA)

ESTADIO: Olímpico de la UCV (CARACAS)

ASISTENCIA: 2537 personas

Prensa Deportivo Petare
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos