FútbolNoticiasPrimera División

Mineros y Petare cierran la primera jornada

La batalla arranca ante Mineros -- FOTO SIMON BARDINET (1)

Mineros de Guayana asume este martes el comienzo del Torneo Apertura 2012 venezolano, en el CTE Cachamay, luego de haber protagonizado en ese mismo escenario su clasificación a la segunda fase de la Copa Bridgestone Sudamericana.

Vencieron con un 2-1 a La Equidad, luego de derrotarles en el partido de ida 0-1 en Colombia. Ahora les toca medirse con el Deportivo Petare por la Fecha 1 del torneo del balompié criollo.

Mineros se plantará en la cancha sin un Darwin Machís, quien explotó su talento la pasada campaña y le sirvió de catapulta para iniciarse en el fútbol europeo con el Granada español. Sin embargo, los negriazules cuentan con una alta interesante, Giancarlo Maldonado, quien dejó el fútbol mexicano para ser dirigido por su padre, Carlos Maldonado.

Tito Rojas, portero de los guayaneses, expresó que “desde que empezamos la pretemporada estábamos conscientes de que queremos trascender y no sólo en participar. Tenemos un grupo con una calidad enorme, con una vasta experiencia y que de verdad tiene esa sed de concretar un buen año”.

Por su parte, el Deportivo Petare llega a Puerto Ordaz con Geancarlos Martínez como figura bajo los tres palos, ya que ha sabido ganarse la capitanía en la plantilla de Manuel Plasencia.

Los parroquiales se reforzaron con tres extranjeros que ya militaban en el torneo local: Juan Péndola, Camilo Ramírez y Mauricio Mendoza. Estos tres foráneos robustecen cada una de las líneas del Petare, que podría estar presentando un 4-2-2-2.

En el club capitalino saben de la importancia de este choque y conocen la calidad del rival. Ricardo Andreutti confesó a la prensa de su club que “Mineros es un rival que está dando la cara por Venezuela en el contexto internacional, con grandes jugadores y las mismas ganas que nosotros. Será un partido de esos que todos queremos jugar”.

Edson Suárez, de Lara, será el juez principal del compromiso que se estará jugando desde las 7 de la noche.

Alineaciones Probables:

Mineros de Guayana: Tito Rojas, Giovanny Romero, Walter Moreno, John Chancellor, Luis Vallenilla, Luis Felipe Chará, Rafael Acosta, Alejandro Guerra, Ricardo Páez, Giancarlo Maldonado, Julio Gutiérrez. DT: Carlos Maldonado

Deportivo Petare: Geancarlos Martínez, Ricardo Andreutti, Javier González, Andrés Sánchez, Gabriel Benítez, Alain Giroletti, Camilo Ramírez, Félix Cásseres, José Parada, Mauricio Mendoza, Kleudes García. DT: Manuel Plasencia.

Por: César De Pablos
Foto: Prensa Deportivo Petare
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos