FútbolNoticiasPrimera División

Petare se sacó de encima al Monagas

postatl27091 -- FOTO SIMON BARDINET

Un primer tiempo de contundencia e inteligencia fue lo que planteó el Deportivo Petare para enfrentarse a Monagas SC, un rival que en cada uno de los enfrentamientos que ha tenido contra los parroquiales le ha sido bastante esquivo. Gabriel Benítez – celebrando su cumpleaños en plena concentración – al minuto 15 del partido y Jesús Quintero en la fracción 26 anotaron sendos golazos para poner el 0-2 en el marcador que rigió esa primera mitad en el Monumental de Maturín.

Con una cancha maltrecha, una lluvia que dejó varios charcos en la grama y un balón que no rodaba con facilidad fueron tres condimentos para hablar del comienzo del partido entre los parroquiales y los monaguenses.  Al minuto dos del partido, Orlando Cordero buscaba dar la campanada al internarse en el área chica y rematar directo al arco de Geancarlos Martínez, pero su disparo salió por un costado sin peligro para los visitantes.

Cuando se cumplían ocho minutos de juego, Mauricio Mendoza le dio la respuesta a los azulgranas pero su remate terminó en las gradas vacías del Monumental de Maturín.  Cuatro minutos después, nuevamente el Petare tenía el protagonismo. Jesús Quintero se asocia con Covea para que Andreutti se animara a buscar el primer tanto del partido. Eduardo Lima, con total tranquilidad, detuvo el esférico en sus manos.

El cronómetro en el minuto 15. Jugada de lujo para el Deportivo Petare. Jesús Quintero se deja de rodeos y de pelotazos en la cancha complicada, se la entrega a Mauricio Mendoza. El propio Mendoza peina el pase del ‘Piojo’ Quintero y se combina con Gabriel Benítez para que el juvenil Sub20 se desmarque, haga un autopase y casi sin ángulo anote un golazo espectacular que dejó sin opciones a Eduardo Lima.

Una jugada más con los parroquiales en roles estelares ocurrió al minuto 22. Alain Giroletti con un tiro libre mandó el balón al corazón del área y Javier González con un cabezazo casi anotaba el segundo tanto del partido. Fue al 26’, cuando llegaba la segunda joya de la noche para el Deportivo Petare.

Tranquilo, con clase y mucha calma en el área, Mendoza le entrega el balón a Jesús Quintero con un pase de ‘taquito’ que el ‘Piojo’ mandó a guardar al fondo de la red y firmó el segundo gol del partido con el que a la postre se irían al descanso.

Antes de irse a los camerinos en el final del primer tiempo, James Cabezas buscó el descuento. En el mano a mano con Geancarlos Martínez, Cabezas no pudo anotar y se quedó sin celebrar gracias a que ‘Arepa’ le negó el gol con una parada espectacular.

Últimos 45 minutos del partido. Monagas arrancó con mucha intensidad y quería bajar la presión del 0-2 en el marcador. Deportivo Petare, con su mismo once titular, supo aprovechar esa ansiedad para generar más peligro en el arco defendido por Eduardo Lima. Michael Covea recibió un pase de Alain Giroletti al minuto 58 del compromiso y su remate estremeció las redes en un costado.

Transcurridos 65 minutos. Martínez 2-0 James Fernando Cabezas. Una vez más, mano a mano de Cabezas con Martínez y ‘Arepa’ le ganó el duelo al delantero colombiano del Monagas SC con una parada espectacular. Sin embargo, casi 10 minutos después, Cabezas logró ganarle una al cancerbero y capitán del Deportivo Petare para anotar el tanto del descuento para los locales, metiéndole presión y ritmo al partido.

El orden, la lucha y la garra del Petare le trajo su premio. Una victoria, quince puntos en la tabla de clasificación y se mantiene en la pelea por los primeros lugares, a la caza de los líderes del Torneo Apertura 2012.

El próximo partido del Deportivo Petare será el miércoles 3 de octubre a las 7:00 p.m. en el marco del partido de vuelta de la Copa Venezuela ante Atlético Venezuela en el Estadio Brígido Iriarte de El Paraíso, buscando hilvanar victorias y conseguir ese boleto a la siguiente fase de la competición que otorga un cupo a la Copa Bridgestone Sudamericana.

Ficha Técnica

Monagas SC (1): Eduardo Lima; Pedro Lugo, Juan David Muriel, Henry Alzolay*, Leonardo Bracho (Carlos Castro 28’); José Moreno, Eduard Arocha (Renzo Zambrano 28’), Miguel Sosa (Aníbal Hernández 56’), Jarol Herrera; Orlando Cordero, James Cabezas. DT. Eduardo Borrero.

Deportivo Petare (2): Geancarlos Martínez; Alejandro Valldeperas, Juan Pablo Péndola, Javier González, Gabriel Benítez* (Juan Pablo Villarroel 67’); Michael Covea*(José Torres 70’), Alain Giroletti, Ricardo Andreutti, Jesús Quintero; Mauricio Mendoza (Wuiswell Isea 80’), José  Francisco Parada. DT. Manuel Plasencia.

Goles: 0-1 Gabriel Benítez (15’), 0-2 Jesús Quintero (26’), 1-2 James Cabezas (74’).
Amonestados: Leonardo Bracho (21’), Carlos Castro (70’); Alain Giroletti (29’).
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Jesús Valenzuela.
Estadio: Monumental de Maturín.

Prensa deportivo petare
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos