FútbolNoticiasPrimera División

Petare resucitó ante Estudiantes en Mérida

petare copa venezuela

El Deportivo Petare sumó tres puntos importantísimos ante Estudiantes de Mérida en condición de visitante, en lo que fue el cierre del torneo apertura, en el estadio Guillermo Soto Rosa, con goles de Roberto Carlos Bolívar y Jesús Quintero, dándole la victoria a los parroquiales para cerrar de buena manera el torneo.

El conjunto visitante salió desde el primer momento a buscar el partido y en los primeros 10 minutos tuvo el dominio del partido, tuvo ocasiones de peligro, pero ninguna clara para los parroquiales. Al 13´, los locales tuvieron la primera oportunidad clara de peligro, después de un saque de meta le quedó el rebote a La Mantía quien sacó un remate potente fuera del área que pasó rozando el travesaño defendido por Schiavone.

Al minuto 22´ en un contragolpe parroquial por la banda izquierda se juntaron Bolívar e Isea, éste mandó pase en profundidad dentro del área para Arace quien remató de zurda, pero su remate se fue rozando el poste derecho defendido por Araque. Cinco minutos más tarde el Petare por poco conseguía abrir el marcador, después de una gran jugada colectiva de parte de Bolívar quien le metió pase en profundidad a Maita dentro del área, éste de taco le cede el balón a Isea y “Wiber” abre la cancha para dejar solo Arace para que defina, pero el portero Araque le ahoga el grito de gol.

En la fracción 42, nuevamente se salvaron los locales, luego de una jugada colectiva, Arace por la banda derecha mandó centro al área, Maita recibió y bajó la pelota en el punto penal, le cedió la pelota a Bolívar dejándolo sólo para definir, dispara, pero Araque se viste de héroe y manda al córner.

Sobre el final el final del primer tiempo el Deportivo Petare siguió buscando el gol que abriera el marcador, pero no pudo lograrlo. Con el empate a cero se fueron ambos equipos al descanso.

En la etapa complementaria el equipo local salió a buscar el partido y los primero 10 minutos fue para los Académicos, que dominaron la esférica, pero sin ocasiones clara de peligro.

Posterior al minuto 60 los visitantes buscaron retomar el buen fútbol del primer tiempo y empezaron a tener más el balón y al 62´ llegaría el gol parroquial, luego de un contra golpe por la banda izquierda, Gabriel Benítez centro al área, Isea le cede la pelota al borde del área a Bolívar que de primera sacó un fuerte remate cruzado al palo lejano de Araque para abrir el marcador.

Dos minutos más tarde en un nuevo contra golpe, Armando Maita quedó mano a mano con Araque quien salió y quedó a medio camino, Maita remató por encima, pero apenas se fue alto el disparo. Al 78´, Estudiantes de Mérida tendría su oportunidad de marcar, después de un centro al área parroquial, Iriberri se elevó y remató de cabeza con potencia, pero desviado.

Pero el segundo gol llegaría al minuto 81, obra del recién ingresado Jesús “Pijo” Quintero, luego de una jugada individual por la banda izquierda, Quintero incursionó dentro del área y define al palo más lejano del guardameta académico. De ahí en adelante los locales buscaron el área rival e intentaron en varias ocasiones descontar, pero sin claridad. Al 89´, Giancarlos Maldonado se encontró con un rebote fuera del área, remató con potencia, pero se fue rozando el ángulo derecho de Schiavone.

La última clara para los municipales fue al 91, una jugada individual de Armando Maita, se quitó a dos rivales y remató sin ángulo. Final del partido, victoria para el Deportivo Petare que consiguió el objetivo de cerrar la campaña con una victoria que los saca de la parte baja de la tabla y ahora buscarán arrancar el torneo clausura con otra cara y objetivos.

Ficha Técnica:

0. Estudiantes de Mérida: Alejandro Araque, Daniel Godoy (J. Guillén, al Min. 65), Carlos De Castro, Leonel Vielma, Jaime Salazar (J. Fernández, al Min. 79), Manuel Rodríguez, Luciano Ursino, Francico La Mantia (*), Yorwin Lobo (O. Guillén, al Min. 85), Imanol Iriberri, Giancarlo Maldonado. DT: Manuel Plasencia.

2. Deportivo Petare FC: Giancarlos Schiavone, José Manríquez, Juan Péndola, Jhon Palacios, Gabriel Benítez, Alain Giroletti, Francisco Aristeguieta, Roberto Carlos Bolívar (J. Quintero, al Min. 75), Wuiswell Isea, Rafael Arace (*) – (B. Hernández, al Min. 62) (A. Valldeperas, al Min. 82) y Armando Maita. DT: Saúl Maldonado.

Goles: Roberto Carlos Bolívar (Min. 62), Jesús Quintero (Min. 81)
Amarillas: Juan Péndola (Min. 32), Roberto Carlos Bolívar (Min. 44), Giancarlo Schiavone (Min. 51), Luciano Ursino (Min. 72).
Árbitro: Ramón Ortega (Portuguesa).
Estadio: Guillermo Soto Rosa.

Prensa Deportivo Petare
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos