Segunda División

Petare presentó su plantel para afrontar la temporada en segunda división

petare_fc_presentacion_oficial_torneo_apertura_2017_1349x594

Petare FC presentó ante los medios de comunicación el plantel y la indumentaria con la que abordará su participación en la segunda división, con la misión de ascender nuevamente a la categoría de oro del fútbol nacional.

El evento realizado en un hotel capitalino sirvió además para la presentación del proyecto “Un Ángel de Jesús para Petare“, mediante el cual la institución espera contribuir con 5000  niños de 10 a 20 años de edad de la barriada otorgándoles becas de estudio, alimentación y orientación psicológica, adicional a la formación futbolística.

“El fútbol cambió lo que era Petare. Con el deporte sacamos a jóvenes de la delincuencia, lo mismo pasa con las muchachas que también están practicando al fútbol, estamos educando a nuestros muchachos no sólo en la cancha”, dijo Jesús Gianfrancesco, coordinador de las categorías inferiores.

Por otra parte, Emilio Mouriño, presidente del conjunto parroquial, aseguró que su trabajo en el cargo es primordialmente asumirlo como una labor social: “Estamos buscando una casa para poner a vivir a los muchachos en una casa club. Queremos que nos apoyen para darle mejor calidad de vida a los chamos”.

A la espera de una sede

Durante el acontecimiento se dio a conocer que la directiva aun no cuenta con una sede oficial para encarar el torneo Apertura, ya que se les negó la posibilidad de disputar sus encuentros en el estadio Olímpico y el Brígido Iriarte, escenarios a los que se le dio preponderancia a los clubes de primera división.

Por ello, la directiva mantiene negociaciones para jugar en el Cocodrilos Sport Park o en el campo de la Universidad Santa María. 

Ensamblando al equipo 

Nos dieron la oportunidad de armar al equipo y escoger los jugadores que tenemos, esto no es un trabajo del primer equipo sino en toda la estructura de la institución, queremos regresar al equipo al lugar donde pertenece“, comentó el nuevo director técnico, Lino Parella.

“Para lograr subir, es importante ganar en casa, para este inicio del torneo queremos trabajar con la base del jugador criollo y en la linea de estar entre los cuatro primeros, buscaremos contratar un jugador de mayor jerarquía”, declaró el estratega a Lavinotinto.com.

“En esta segunda división considero que todos los rivales son difíciles porque todos tienen la misma ambición. A UCV lo veo como uno de los favoritos del grupo”, cerró el timonel.

El elenco petareño tiene pautado debutar el 12 de febrero de visita en el torneo Apertura frente a la UCV tras haberse suspendido el primer cotejo ante Academia Puerto Cabello debido a la ausencia de una sede. La emisora mirandina Ciudad 106.1FM manifestó que se encargará de transmitir los compromisos del equipo.

Gianfranco Ruggiero
Foto: Prensa Petare FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos