FútbolNoticiasPrimera División

Petare perdió 2 a 0 ante el Aragua FC

AraPet -- FOTO PRENSA PETARE (2)

Este domingo 12 de mayo, terminó el andar del Deportivo Petare en el Torneo Clausura, un semestre que para los parroquiales dejará mucho para el análisis y la reflexión de cara a lo que será el próximo semestre competitivo. El cierre de la competición fue con derrota ante Aragua FC, conjunto que se afianzó en los puestos de Serie Pre – Sudamericana, gracias a los tantos de Javier Villafraz al 40’ y de Luciano Nieto al 70’.

Al minuto 13 del partido, Franco Fasciana de tiro libre probó la solidez del cancerbero Giancarlo Schiavone. Dos minutos después, José Yegüez recibe el esférico en el borde la banda derecha, centra al área y gracias a que Javier González logra incomodar a Franco Fasciana en su remate, Deportivo Petare mantuvo inmaculado su arco.

Cumplidos los 23 minutos, pase de Alain Giroletti, bien ubicado Michael Covea para colarse entre los dos centrales para rematar al arco de José Contreras y el otrora juvenil aragüeño logró salvar sus redes. Luego en el minuto 29’, Deportivo Petare tuvo la más clara del partido cuando se juntaron Ricardo Andreutti, Michael Covea y Alain Giroletti para una jugada elaborada que Contreras terminó mandando al tiro de esquina con algo de dificultad.

Minuto 31. Remate de Robert Garcés que buscó sorprender a su compañero en la selección Sub20, José Contreras. Pero el balón terminó saliendo por un costado del arco. Un minuto después, el portero del Aragua FC comete una falta en el área sobre Michael Covea que – al ser éste el último hombre- debía ser penal pero Héctor Rojas no lo consideró así y mandó a cobrar el tiro de esquina para Petare que no trajo mayor consecuencia.

Al 40’ caería el primer gol del partido, luego de un tiro libre de Javier Villafraz que pareció desviarse en Armín Márquez pero el informe arbitral señaló que el autor del tanto fue el dorsal número ocho del Aragua FC y puso a celebrar a los chocolateros. Con la victoria parcial de 1-0, cerraba el primer tiempo.

Jugándose el minuto 51, centro de Ronaldo Tipian – el debutante del Petare – conectado con el cabezazo de “Piojo” Quintero y Contreras que detiene el disparo. Al minuto 70’, llegó el segundo gol del partido, el definitivo que rompió cualquier aspiración parroquial de colarse entre los ochos que disputarán Serie Pre- Sudamericana. Ante un error defensivo, Luciano Nieto no perdonó el mano a mano con Giancarlo Schiavone y mandó el balón al fondo de la red.

Luego de ese gol, Giancarlo Schiavone se vistió nuevamente de héroe para salvar en más de una oportunidad al Petare. “El Flaco”  le negó la celebración a Alexander Rondón, a Franco Fasciana y a Jesús Lugo, en el término del partido. Con la derrota, Deportivo Petare se despide del Torneo Clausura 2013 con sólo once unidades cosechadas que sumadas a las 24 del Apertura dan un total de 35 puntos en la tabla acumulada.

Ficha técnica: 

ARAGUA FC VS. DEPORTIVO PETARE

ÚLTIMA JORNADA DEL TORNEO CLAUSURA 2013

ARAGUA FC (2): José Contreras*; Pablo Camacho, Armín Márquez, Pablo Melo, José Yégüez (José Acosta 80’); Orlando Peraza, Franco Fasciana, Javier Villafraz, Leonardo Zaroza (Jesús Lugo 86’); Luciano Nieto (Juan Azócar 83’), Alexander Rondón © (*Sub20) DT. Carlos Maldonado.

DEPORTIVO PETARE (0): Giancarlo Schiavone*; Juan Pablo Villarroel (Jesús Quintero 45’), Javier González, Juan Pablo Péndola; Michael Covea*, Ricardo Andreutti ©, Alain Giroletti, Robert Garcés (Kleudes García 61’), Francisco Aristeguieta; Néstor Colina** (Víctor Contreras* 61’), Ronaldo Tipian** (**Sub18) (*Sub20) DT. Edson Rodríguez

GOLES: 1-0 Javier Villafraz (40’), 2-0 Luciano Nieto (70’)
AMONESTADOS: Robert Garcés (38’), Michael Covea (45’), Juan Péndola (57’), Javier González (73’)(DEPORTIVO PETARE), José Yegüez  (66’), José Contreras (85’), Javier Villafraz (90’) (ARAGUA FC).
EXPULSADOS: Jackson Clavijo (80’) (suplente) (roja directa) (DEPORTIVO PETARE)
ÁRBITRO: Héctor Rojas (MONAGAS)
ESTADIO: Hermanos Ghersi (ARAGUA)

Prensa Deportivo Petare
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos