Copa VenezuelaFútbolNoticias

Petare cayó por la mínima ante Tucanes

CVTUCPET2808 -- PRENSA PETARE (1)

Deportivo Petare cayó derrotado por la mínima diferencia ante Tucanes de Amazonas en el partido de ida de la primera fase de la Copa Venezuela, en un compromiso marcado por el debut en primera división del portero juvenil Giancarlo Schiavone y por la presentación de un once titular totalmente distinto al que ha mostrado el conjunto dirigido por Manuel Plasencia en las jornadas cumplidas del Torneo Apertura 2012.

La única anotación del encuentro fue obra de Eliecer Mina en el minuto 25 del compromiso, tras aprovechar un rebote en el área y mandar el balón al fondo del arco defendido por Schiavone. Tucanes tuvo la posibilidad de firmar el 2-0 del partido con un penal cobrado por Marcelo Refresquini pero que el cancerbero juvenil logró detener como todo un experto y negarle la celebración al delantero uruguayo cuando se cumplía el minuto 82 de juego.

Desde el arranque del cotejo, el partido mostró su cara más difícil en la batalla que se libró por la tenencia del balón entre ambos equipos. El primer aviso del partido salió de los tacos de Euro Chourio, quien con un potente remate intentó inaugurar el marcador por los locales pero terminó quedando fuera de juego y por ende, invalido su disparo en el minuto cinco.

Luego, en la fracción 10’, Kleudes García cobró un tiro libre para el Petare con una jugada elaborada en combinación con Yoimer Segovia pero su disparo fue directo a las manos de Lioniger Guarulla sin ningún problema. Tres minutos después se generó otra oportunidad para los parroquiales, esta vez sería Raigel Márquez quien con una jugada individual logró llegar hasta el área chica y rematar pero el esférico chocó con Pedro Duval y terminaría en un tiro de esquina que no significó peligro para el arquero local.

Después de la jugada del gol, Deportivo Petare pudo hacerse espacios en la media cancha y comenzar a generar más volumen de juego. Allí se dividieron las cargas entre Jesús Quintero y José Francisco Parada, aunque ninguno logró ese tanto de la paridad y terminaron el primer tiempo con la desventaja en el marcador.

En el arranque del tiempo complementario, ninguno de los dos estrategas movió sus piezas  y lograron equilibrar la posesión del balón. Sin embargo, al minuto 65, Petare quedaría con 10 hombres al ser expulsado con roja directa el lateral izquierdo Yoimer Segovia al cometer una dura falta que no fue perdonada por el principal carabobeño Elvis Monasterios y  a partir de ese momento comenzó a moverse el banquillo parroquial,

Luego, después del penal detenido por Schiavone, Deportivo Petare comenzó a presionar a Tucanes buscando generar el error que terminara en la igualdad del partido en el marcador. Al minuto 89, los locales también terminaron mermados en números al ser expulsado Euro Chourio al recibir la segunda cartulina amarilla durante el partido y segundos después finalizarían las acciones en el Antonio José de Sucre de Puerto Ayacucho.

El partido de vuelta de esta primera fase de Copa Venezuela entre Tucanes de Amazonas y Deportivo Petare se jugará el miércoles 12 de septiembre a las /:00 p.m. en el Estadio Olímpico de Caracas, fortín parroquial que podrá convertirse en el aliado perfecto para que los parroquiales consigan su boleto a la siguiente ronda en esta competencia que otorga un cupo directo a la Copa Bridgestone Sudamericana.

FICHA TÉCNICA

TUCANES DE AMAZONAS (1): Lioniger Guarulla; Andy Rizzo, Pedro Duval, Ender Bassabe, Robert Díaz; Argenis Gómez, Alberto Cabello (Douglas Bracho 76’), Jhon Mancilla, Edward Leonett (Orlando Pérez 70’); Euro Chourio, Eliécer Mina (Marcelo Refresquini 70’). DT. Horacio Matuszyczk  

DEPORTIVO PETARE (0): Giancarlo Schiavone*; Yoimer Segovia, Juan Pablo Rodríguez*, Juan Pablo Péndola, Juan Pablo Villaroel; Jesús Quintero, Alejandro Valldeperas, Raigel Márquez, Michael Covea* (José Torres* 74’); Kleudes García (Camilo Ramírez 67’), José Francisco Parada © (Jhonder Cádiz* 86’) (*Sub20) DT. Manuel Plasencia.

GOLES: 1-0 Eliecer Mina (25’)

AMONESTADOS: Ender Bassabe (33’), Andy Rizzo (43’), Argenis Gómez (51’)  (TUCANES DE AMAZONAS); Juan Pablo Villarroel (37’), Alejandro Valldeperas (41’)(PETARE)

EXPULSADOS: Yoimer Segovia (65’) (PETARE); Euro Chourio (89’) (doble amarilla) (TUCANES)

ÁRBITRO: Elvis Monasterios (CARABOBO)

ESTADIO: Antonio José de Sucre (AMAZONAS)

Prensa Deportivo Petare
LaVinotinto.com

Palabras clave:
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos