FútbolNoticiasPrimera División

Petare cayó por la mínima ante el Anzoátegui

petare danz 0-1

El Deportivo Petare cayó por la mínima ante el Deportivo Anzoátegui, con gol de Rolando Escobar al minuto 12, correspondiente a la primera jornada del torneo clausura, partido reprogramado, disputado en el estadio Olímpico de la ciudad universitaria de la UCV.

Al inicio del compromiso el conjunto visitante salió a presionar a los locales, buscando tener el dominio de la esférica y hacerse con ella, luego el partido sería de ida y vuelta con proyecciones por las bandas de ambos equipos, pero sin ocasiones claras. El gol llegaría al minuto 12 para los visitantes, después de un tiro libre al borde del área, luego de una mano de Eduardo Lima, Rolando Escobar cobró con un sutil disparo al ángulo izquierdo de Lima, que nada pudo hacer para detener el tanto.

En el minuto 29´, el Deportivo Anzoátegui tuvo la oportunidad de ampliar el marcador con un contragolpe al borde del área, Jaime Moreno recibió, regateó y disparó al ángulo contrario de Lima, pero el poste le ahogó el grito de gol a Moreno. Dos minutos más tarde, Roberto Carlos Bolívar cobró un tiro de esquina al primer palo, apareció Armando Maita de cabeza para empatar las acciones, pero Alejandro Cichero salvó en la raya y mandó al córner.

Al 39´, los parroquiales siguieron intentado el empate, después de un córner cobrado en corto, Alain Giroletti mandó el centro al segundo palo, cabezazo de Trejo,  pero sin ángulo, la esférica se iría por la raya final.

La última jugada del primer tiempo seria para los parroquiales, después de un contragolpe comandado por Armando Maita, quien llegó a la raya final mandó el centro al segundo palo, apareció Jesús Quintero, cabeceó al arco, pero el guardameta González se estiró para mandar al tiro de esquina. Con esa ocasión de peligro ambos equipos se fueron al descanso, con el  0 – 1 favorable a los visitantes.

En la etapa complementaria el conjunto local saldría con todo a buscar la tenencia de la pelota y el empate. Al minuto 55, Armando Maita tuvo una oportunidad única para conseguir el empate de los locales dentro del área, quedando sólo contra González, pero el guardameta achicó bien y rechazo la acción.

Contragolpe de la visita al 68´, Jaime Moreno le gana las espaldas a los defensores, le cede la pelota a Robert Hernández, quien remata al borde del área, pero la esférica se va desviada. Al 66´, Roberto Carlos Bolívar tuvo la oportunidad de conseguir la paridad por intermedio de un tiro libre al borde del área, pero Edixson González se estiro para mandar al tiro de esquina.

En un contragolpe del Anzoátegui, queda mal parada la defensa parroquial, Jaime Moreno desde la banda derecha ve a Aguilar que entra solo al borde del área, le da el pase y éste queda mano a mano contra Eduardo Lima, pero su remate se fue muy desviado.

De ahí en adelante el Deportivo Petare adelantó líneas, Saúl Maldonado dio ingreso a Gómez, Romo y Torres en búsqueda del empate, los locales tuvieron varias oportunidades de peligro, pero no ninguna con claridad. Sobre el final del partido al minuto 94, el árbitro Paúl Riera no sentenció un penal claro sobre Roberto Carlos Bolívar, que pudo haber cambiado la historia del partido.

El Deportivo Petare cayó en su primer compromiso del año y ahora deberá visitar el próximo domingo 19 de enero al Zamora FC, correspondiente a la jornada 2 del torneo clausura, a las 6 de la tarde.

Ficha técnica:

(0) Deportivo Petare FC: Eduardo Lima, Gerzon Chacón, Jhon Palacios, Jorge Trejo, Álvaro Fernández (*), Alain Giroletti (J. Romo, al 72´), Luis Martínez, Jesús Quintero (J. Torres, al 81´), José Manríquez (D. Gómez, al 45´) Roberto Carlos Bolívar, y Armando Maita. DT: Saúl Maldonado.

(1) Deportivo Anzoátegui: Edixson González, Jhonny Mirabal, Ezequiel Parnisani, Alejandro Cichero, Juan Fuenmayor, Evelio Hernández, Enmanuel Calzadilla, Rolando Escobar (J. Moreno, al 77´), Robert Hernández (O. Briceño, al 85´), Jaime Moreno (*) y Edwin Aguilar (F. Villegas, al 73´). DT: Juvencio Betancourt.

Goles: Rolando Escobar (Al minuto 12,) (DA)
Amarillas: Eduardo Lima (Al 10´), Armando Maita (Al 16´), Gerzon Chacón (Al 32´) (DPFC), Robert Hernández (Al 34´), Evelio Hernández (Al 69´), Ezequiel Parnisari (Al 83´), Enmanuel Calzadilla (Al 91´,) (DA).
Rojas: NH.
Árbitro: Paul Riera
Estadio: Olímpico, UCV.
Asistencia oficial: 500 personas.

Prensa Deportivo Petare
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos