FútbolNoticiasPrimera División

Petare agudizó crisis del Táchira

Petare ya tiene su plan para enfrentar a Tachira -- FOTO SIMON BARDINET

“La tendencia debe ser arrancar partidos ganando” fueron las palabras repetidas por Miguel Acosta, una y otra vez en el camerino parroquial antes de comenzar el encuentro vs. Deportivo Táchira. El eco debió ser tal en las paredes del Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo  y en sus pupilos que bastarían tres minutos para darle comienzo a las alegrías en el Deportivo Petare. Pase de Heiber Díaz, rapidez de Juan Barrera y efectividad a la hora de definir para vencer a Breiner Castillo y celebrar su primer tanto con la camisa petareña.

Las dos respuestas consecutivas del cuadro dirigido por Daniel Farías llegaron al minuto seis y al minuto 11. En el primero apareció Diego Cochas al borde al área centró buscando a Charlis Ortiz, quien con un cabeceo sin mucha fuerza no logró inquietar a Geancarlos “Arepa” Martínez. Luego, el propio Ortiz gana el espacio entre la zaga defensiva para rematar desde un costado del área y su disparo pasó cerca del arco parroquial.

Minuto 15. Michael Covea le gana las espaldas a Andrés Rouga, encara a Carlos Salazar y a Carlos Rivero. Entre dos rivales, el juvenil con el dorsal número 29 se libera de la marca logrando centrar al área y con la desesperación tachirense, Carlos Salazar anotó en propia puerta y firmó el segundo gol en el marcador para el Deportivo Petare.

Tres minutos después, sin creer en nadie, Michael Covea recibió un pase filtrado de Juan Barrera  y con la explosividad de su juventud dejó atrás a toda la zaga defensiva tachirense para quedar frente a frente con Breiner Castillo y allí con toda la frialdad puso el tercer gol del Petare en el partido y su segundo tanto en el Clausura.

Treinta minutos cumplidos en Pueblo Nuevo. Tiro libre para el Petare. Camilo Ramírez con jugada elaborada asustó a los presentes en el templo del fútbol venezolano cuando su potente remate rozó el poste del arco de Breiner Castillo y salió por la última línea sin más ni más.

Justo cuando se jugaba el minuto 33, Francisco Flores probó con un remate de larga distancia que terminó a un costado del arco de Geancarlos Martínez. Y al 38’, una vez más probando con una pelota quieta sería Mauricio Parra quien intentaría lograr el descuento antes del final del primer tiempo, pero no logró inquietar a Martínez. Con el 0-3 en el marcador y fuertes abucheos en Pueblo Nuevo terminaba el primer tiempo en San Cristóbal.

Doble cambio en Deportivo Táchira y apuesta a la remontada. Sería en el minuto 55, cuando José Miguel Reyes cruzó el esférico de un costado al otro para que Andrés Rouga consiguiera descontar para los locales, darle un respiro e inyectarle entusiasmo a sus compañeros. Dos minutos después, José Francisco Torres entregó un pase de oro a Heiber Díaz pero el delantero del conjunto parroquial mandó el esférico por encima del arco de Breiner Castillo.

Al 78’, de nuevo, Heiber Díaz pondría el esférico donde quiso para que Ricardo Andreutti cabeceara y el cancerbero Castillo despejara in extremis su arco en lo que pudo ser el broche de oro de la noche. Para poner la última del partido, Camilo Ramírez con un tiro libre potente estrelló el balón en el travesaño al minuto 85.

Petare suma su quinto partido sin conocer la derrota, su segunda victoria en el Clausura y ahora recibirá a Deportivo Anzoátegui el próximo domingo 17 de marzo a las 5:00 p.m.

FICHA TÉCNICA

DEPORTIVO TÁCHIRA VS. DEPORTIVO PETARE

NOVENA JORNADA DEL TORNEO CLAUSURA 2013

DEPORTIVO TÁCHIRA (1): Breiner Castillo; Carlos Rivero, Carlos Salazar (Pedro Fernández 74’), Grenddy Perozo, Andrés Rouga ©; Francisco Flores, Mauricio Parra (José Reyes 46’); Romeri Villamizar*, Diego Cochas, Alexander Osorio (Agnel Flores 46’); Charlis Ortiz. (*Sub20) DT. Daniel Farías.

DEPORTIVO PETARE (3): Geancarlos Martínez; Juan Pablo Villarroel, Juan Pablo Péndola, Gabriel Benítez*; Ricardo Andreutti, Camilo Ramírez; Michael Covea* (Alain Giroletti 79’), José Torres* (Jesús Quintero 64’), Juan Barrera (Christian Hereira 89’); Heiber Díaz. (*Sub20) DT. Miguel Acosta.

GOLES: 0-1 Juan Barrera (3’), 0-2 Carlos Salazar (AG) (15’), 0-3 Michael Covea (18’), 1-3 Andrés Rouga (55’)

AMONESTADOS: Geancarlos Martínez (16’), Juan Barrera (64’) (PETARE); Mauricio Parra (25’), Alexander Osorio (30’); Andrés Rouga (86’)  (TÁCHIRA).

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO: José Argote (ZULIA)

ESTADIO: Polideportivo Pueblo Nuevo (TÁCHIRA).

ASISTENCIA: 3014 espectadores.

Prensa Deportivo Petare
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos