Copa América

Perú y Ecuador igualaron 2-2 dejando la definición del Grupo B en suspenso

peru_ecuador_copa_america_centenario_2016_1349x594

Perú desperdicio una ventaja de dos goles e igualó 2-2 ante Ecuador, que fue de menos a más y supo reaccionar a tiempo.  De esta forma habrá que esperar hasta la última jornada para conocer los nombres de los dos equipos del Grupo B que pasarán a cuartos.

Los peruanos suman cuatro puntos al igual que Brasil, a la que se enfrentarán el domingo, mientras que Ecuador tiene solo dos pero se verá las caras con una selección de Haití ya eliminada.

Desde el pitido inicial, los peruanos salieron lanzados al ataque y no tardaron ni un minuto en crear la primera ocasión clara de peligro con un lanzamiento ajustadísimo de José Paolo Guerrero que salvó, en una gran estirada, el portero meridional Alexander Domínguez.

Con velocidad y determinación, los dirigidos por Ricardo Gareca se volcaron en busca del gol que les diese tranquilidad. Lo lograron en su segunda aproximación tras una asistencia de Guerrero a Christian Cueva, quien ingresó en el área rival y logró abrir el marcador a los cuatro minutos.

Fruto de ese mejor juego peruano llegó el segundo tanto en el minuto 13 por mediación de Edison Flores al rematar un tiro libre con zurda en el que nada pudo hacer el portero ecuatoriano.

Con el paso de los minutos Ecuador fue adelantando sus líneas aprovechando el bajón físico de los peruanos, que pagaron su esfuerzo inicial, con lo que la posesión de balón se equilibró.

En la primera ocasión de peligro de los de Gustavo Quinteros, Enner Valencia logró acortar distancias al aprovechar una asistencia de Antonio Valencia, tras controlar el balón con el pecho, fusiló a Pedro Gallese y  descontó antes del entretiempo.

Tan solo tardó dos minutos Ecuador en igualar el partido tras la reanudación gracias a una gran triangulación que culminó con un pase de Jefferson Montero a Miler Bolaños, que solo tuvo que empujar el balón a la red.

Jaime Ayoví estuvo a punto de culminar la remontada ecuatoriana en el 71, pero su lanzamiento fue contenido por Pedro Gallese. En la otra portería, las llegadas eran más esporádicas y se veía más cerca el tercer gol de los de Gustavo Quinteros, aunque finalmente no llegó.

Ficha técnica:

2- Ecuador: Alexander Domínguez, Juan Carlos Paredes (Jaime Ayoví, 46′), Arturo Mina, Gabriel Achilier, Walter Ayoví, Antonio Valencia, Carlos Gruezo, Christian Novoa, Jefferson Montero (Juan Cazares, 88′), Miler Bolaños (Fidel Martínez, 61′), Enner Valencia. DT: Gustavo Quinteros

2- Perú: Pedro Gallese, Renzo Revoredo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco, Renato Tapia, Óscar Vílchez (Raúl Ruidiaz, 72′), Alejandro Honhberg (Andy Polo, 49′), Christian Cueva, Edison Flores (Yoshimar Yotún, 79′), José Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Goles: Ecuador: Enner Valencia (39′), Miler Bolaños (49′) – Perú: Christian Cueva (4′), Edison Flores (13′)

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Amonestados: Ecuador: Carlos Gruezo – Perú: Óscar Vlchez  – Expulsados: Ecuador: Gabriel Achilier (90’+3) por doble amonestación

Estadio: Universidad de Phoenix, Arizona, Estados Unidos

Asistencia: 11.000 espectadores

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos