Copa América

Perú y Colombia buscan el pase a semifinales

peru_brasil_cuartos_final_copa_america_centenario_2016_1349x594

Colombia y Perú se juegan el viernes 17 de junio el pase a semifinales de la Copa América Centenario, en un partido en el que los cafeteros pretenden demostrar que pueden pelear por el título, mientras que los incas buscan seguir avanzando a paso firme.

Los colombianos llegaron a la copa con el cartel de aspirantes al título por su plantilla, en la que sobresalen jugadores de la talla de James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Carlos Bacca, y por ello tienen toda la presión de su lado, pero el juego competitivo de Perú puede equilibrar las cosas.

Frente a frente se darán cita dos escuelas de fútbol opuestas, la Colombia del control del balón y del juego ofensivo que propone José Pekerman.   Y la estrategia, intensidad en el centro del campo y contragolpe en velocidad que prepara Ricardo Gareca.

Con esa receta, un equipo en plena renovación y un delantero potente y con sobradas muestras de talento como lo es José Paolo Guerrero, Perú se ha convertido en una de las sorpresas del torneo, al terminar primero del grupo B con un empate y dos victorias, incluida una sobre Brasil.

La selección peruana también puede presumir de ser una de las menos goleadas de la competición, con apenas dos tantos encajados, mientras que Colombia es la segunda más anotadora, con siete goles.

Colombia clasificó a los cuartos de final como segunda del grupo A, gracias a dos victorias ante Estados Unidos y Paraguay, seguida de una derrota, con un equipo plagado de suplentes, ante Costa Rica.

La historia del enfrentamiento favorece a Perú en la Copa América, puesto que los incas lograron siete triunfos y seis empates por dos victorias colombianas.

El año pasado en Chile, ambas selecciones empataron sin goles en la fase de grupos y en Argentina 2011, Perú mandó a casa a Colombia en los cuartos de final, por lo que el partido de mañana podría adquirir cierto sabor de revancha para el conjunto cafetero.

El último cruce entre ambos, en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, Colombia ganó 2-0, aunque desde entonces Gareca ha comenzado una profunda renovación de la selección, que ha llevado a Perú a ser una de las selecciones más jóvenes de la Copa América y la que cuenta con más titulares de su respectiva liga nacional.

Alineaciones probables

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Andy Polo, Renato Tapia, Óscar Vílchez, Christian Cueva; Edison Flores, José Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Farid Díaz; Sebastián Pérez o Carlos Sánchez, Daniel Torres, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Carlos Bacca.  DT: José Néstor Pekerman.

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina).

Estadio: MetLife, New Jersey, Estados Unidos

Hora: 8:00 pm, hora venezolana

EFE
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos