Internacional

Perú y Bolivia batallarán por su orgullo

000_Mvd6569829

Las selecciones de Perú y Bolivia, ambas eliminadas para el Mundial de Brasil-2014, se medirán el martes en su último duelo por la eliminatoria sudamericana a disputarse a puertas cerradas por una sanción impuesta por la FIFA al estadio Nacional de Lima.

El técnico del equipo inca, el uruguayo Sergio Markarián, manifestó que su equipo jugará a muerte su último partido ante su similar de Bolivia para terminar con dignidad el proceso eliminatorio y su trabajo como entrenador.

“Hemos hablado de la transcendencia del encuentro, es un partido que merece toda la atención, tomarlo como una final, vamos a jugarlo a muerte a pesar que es un partido sin público”, dijo Markarián.

Markarián confirmó que ante la selección boliviana alineará a un equipo de jugadores jóvenes liderados por el mediocampista Cristian Benavente (Real Madrid Castilla, España) y los defensa Luis Advíncula (Ponte Preta, Brasil), Yoshimar Yotún (Vasco da Gama, Brasil) y Carlos Zambrano (Eintracht Frankfurt, Alemania).

“Lo vamos a jugar para toda esa gente que nos estará viendo y nos apoyó en todo el proceso de las eliminatorias”, indicó el seleccionador tras confirmar que este será su último partido dirigiendo a la selección inca, con la que no pudo cumplir su objetivo de clasificar al Mundial.

“Seguramente sea mi último partido con la selección peruana. Ya desde hace días siento una gran tristeza porque quedamos eliminados, uno siente que se va y quedan muchos recuerdos”, comentó el entrenador que asumió su cargo en julio del 2010.

El equipo peruano quedó concentrado el domingo en la Villa Deportiva de Lima para entrenar hasta el día del partido.

Por su parte, la selección boliviana dirigida por el técnico español Xabier Azkargorta llegó esta mañana a Lima con el objetivo de cerrar este proceso eliminatorio con un triunfo.

“Vamos a jugar por un cierre docoroso. Al menos nos servirá para darle una alegría al país”, dijo a la prensa el delantero Marcelo Martins.

El paraguayo Enrique Cáceres será el árbitro principal, segundado por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.

Alineaciones Probables

Perú: Diego Penny, Luis Advíncula, Néstor Duarte, Carlos Zambrano, Yoshimar Yotún, Luis Ramírez, Carlos Lobatón, Paolo Hurtado, Juan Vargas, Cristian Benavente, Claudio Pizarro. DT: Sergio Markarián.

Bolivia: Romel Quiñonez, Ronald Raldés, Edwar Zenteno, Abraham Cabrera, Diego Bejarano, Leandro Maygua, Walter Veizaga, Edivaldo Rojas, José Luis Chávez, Vicente Arce, Marcelo Martins. DT: Xabier Azkargorta.

AFP
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos