lavinotinto.com

Internacional

Perú venció a Jamaica en Arequipa

peru_jamaica_2017_deporcom_1349x594

La selección de Perú sumó su segunda victoria en la tanda de partidos amistosos al vencer por 3-1 a la de Jamaica en Arequipa.

La semana pasada, el combinado blanquirrojo venció a Paraguay en Trujillo.

Con los dos triunfos, la selección dirigida por el argentino Ricardo Gareca afrontará con el ánimo en alto el reinicio de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

El 31 de agosto Perú se enfrentará a Bolivia en Lima y el 5 de septiembre con Ecuador en Quito, que tiene una altura similar a Arequipa, con 2.300 metros sobre el nivel del mar.

En el partido de este martes, los peruanos abrieron el marcador a los 20 minutos con Edison Flores, que aprovechó una llegada al arco en dupla con el capitán Paolo Guerrero.

Jamaica intentó lo suyo comandado por Burke, pero se encontró con la barrera levantada por la defensa y en la puerta a un atento Carlos Cáceda, uno de los principales cambios de Gareca en el onceno titular.

El segundo gol fue un cabezazo de Renato Tapia a los 42 minutos, tras un tiro de esquina ejecutado por Yoshimar Yotún.

En el segundo tiempo, Perú aplicó un intenso ataque en los primeros minutos en la búsqueda de ampliar el marcador y Yotún perdió una buena oportunidad, frente al arco rival, al lanzar el balón por encima de la portería.

Sin embargo, no hubo que esperar mucho, pues Guerrero anotó el tercero a los 57 minutos tras un pase de Cueva que recibió la jugada, a su vez, de Yotún.

Un tiro libre ejecutado por Cueva quedó en las manos del portero jamaiquino y luego Yotún erró otro tiro libre lanzándolo muy alto.

Gareca probó a todos sus jugadores, al agotar los cambios disponibles en el partido, con miras a definir una alineación que responda ante la ausencia de su goleador Guerrero en el partido eliminatorio con Bolivia.

A los 84 minutos, Nilson Loyola haló a Gordon y el árbitro cobró penal a favor de Jamaica, ejecutado por Johnson, que abrió así el marcador para su selección.

En las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, Perú ocupa el séptimo puesto, igualado en 18 puntos con Paraguay, pero con mejor diferencia de goles por lo que aún aspira a obtener uno de los cuatro cupos directos de clasificación o acceder a la repesca.

3- Perú: Carlos Cáceda (m.59, José Carvallo); Luis Advíncula, Christian Ramos (m.46, Miguel Araujo), Alberto Rodríguez (m.46, Anderson Santamaría), Miguel Trauco (m.61, Nilson Loyola); Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Andy Polo (m.69, Alexander Succar), Édison Flores; Christian Cueva, Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

1- Jamaica: Andre Blake (m.81, Ryan Thompson); Jermaine Taylor, Ladale Richie, Kemar Lawrence, Alvas Powell (m.75, Rosario Harriott); Oneil Fischer, Michael Binns (m.56, Jermaine Johnson), Je-Vaughn Watson, Ewan Grandison (m.64, Sergio Campbell); Shamar Nicholson (m.56, Romario Williams), Corey Burke (m.70, Owayne Gordon). DT: Theodore Whitmore.

Goles: 1-0: m.20, Edison Flores; 2-0: m.42, Renato Tapia; 3-0: m.57, Paolo Guerrero; 3-1: m.86, Jermaine Johnson, penal.

Árbitro: Gustavo Murillo (Colombia).

Amonestados: Burke, Watson, Richie, Loyola.

Estadio: Monumental, Arequipa, Perú.

EFE
Foto: Depor.com
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos