FútbolLa VinotintoNoticias

Perú no está en su mejor momento (Datos)

Dibujo

Los números de Perú en estas Eliminatorias no son los más atractivos y, por supuesto, no demuestran el dominio que esta selección ha mostrado al ser local cuando enfrenta a la selección de Venezuela.

En la historia de las Eliminatorias, Perú ha recibido la visita de la Vinotinto en 6 ocasiones, de las cuales cinco han sido fructíferas para los incas y una terminó con un empate a cero. Venezuela no ha sacado victorias en este contexto.

Pero parece que este viernes 7 de septiembre la historia puede torcerse y reescribirse, ya que la selección peruana no marcha de la mejor manera en esta etapa premundialista de cara a Brasil 2014, y Venezuela va en ascenso. Perú sólo ha logrado 3 puntos y fue en su debut ante Paraguay; han perdido el resto de los compromisos.

Últimos partidos de Perú – Eliminatorias Brasil 2014

Los dirigidos por el uruguayo Sergio Markarian, como locales, han perdido un encuentro y ganado otro en esta etapa clasificatoria. Sus tres juegos como visitantes han resultado en derrotas y esta racha negativa los ha mandado al fondo de la tabla.

Perú ha conseguido el 20% de los puntos que estuvieron en juego (15) antes del enfrentamiento que protagonizará con Venezuela.

10/06/12 – Montevideo
Uruguay 4-2 Perú

03/06/12 – Lima
Perú 0-1 Colombia

15/11/11 – Quito
Ecuador 2-0 Perú

11/10/11 – Santiago de Chile
Chile 4-2 Perú

07/10/11 – Lima
Perú 2-0 Paraguay

Racha: (G-P-P-P-P)

La defensa peruana sufre un bajo nivel

Perú y Bolivia han permitido 11 goles en Eliminatorias a Brasil 2014, pero los incas lo han hecho en 5 juegos, mientras que los bolivianos en 6. Esto deja a la Blanquirroja parada como la peor defensa del ciclo premundial que se disputa actualmente. Promedian un total de 2,2 goles recibidos por partido.

Por otro lado, con 6 goles a su favor, los pupilos de Markarian promedian 1,2 goles por enfrentamiento, siendo Paolo Guerrero su máximo goleador tras anotar 3 tantos.

Resalta el juego limpio de Perú

Sólo cuentan con 10 amonestaciones recibidas en 5 partidos, lo que los hace promediar 2 tarjetas amarillas por cotejo, dejando rastros de un juego donde el roce físico no es la primera opción.

En este ámbito, Perú ha sido un equipo bastante limpio, ya que ningún jugador ha visto doble amonestación ni ha sido expulsado.

Los tres nombres de cuidado 

Así como Paolo Guerrero es el líder goleador del cuadro peruano, lo es también en cantidad de minutos vistos. En los cinco juegos ha sido titular y ha cumplido con los 90 minutos, siendo amonestado en una oportunidad. Le siguen de lejos Claudio Pizarro y Jefferson Farfán, jugadores que tienen un gol cada uno y han visto 243 y 250 minutos respectivamente.

Elaborado con datos de FIFA

Por: César De Pablos
Foto: AFP
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos