Internacional

Perú divulgó la lista para los amistosos de noviembre

peru_nueva_zelanda_farfan_2017_efe_1349x594

Los mediocampistas de Melgar Christófer Gonzáles y Alexis Arias son las principales novedades de la lista de convocados por el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, para los próximos partidos amistosos frente a Ecuador y Costa Rica.

La ausencia más notable en la lista de veintitrés jugadores es la del mediocampista del Krasnodar ruso Christian Cueva, uno de los futbolistas con más convocatorias con la selección peruana desde que la dirige Gareca.

El técnico argentino explicó en conferencia de prensa que prescindió esta vez de Cueva para darle la oportunidad a Gonzáles y Arias, dos jugadores que están destacando en la misma posición en el torneo peruano.

Christian es un jugador muy importante para nosotros, pero nadie tiene asegurado absolutamente nada. Puede retornar en cualquier momento porque le dio cantidad de satisfacciones el país”, comentó Gareca.

Sobre Gonzáles, que regresa a una convocatoria después de tres años, Gareca valoró que a su juego creativo “le agregó el sacrificio para recuperar el balón y tornarse un jugador más colectivo”.

El seleccionador apuntó que llamó a Arias por su versatilidad y recordó que “nadie tiene las puertas cerradas en la selección” y “muchachos que habitualmente son llamados pueden dejar de serlo y otros que no son considerados pueden retornar”.

Gareca también tildó de “fatalidad” la lesión del experimentado defensa Alberto Rodríguez, que esta semana se lesionó de gravedad al romperse el tendón de Aquiles.

“Lo lamentamos principalmente por él, porque sabemos todo lo que representa en la selección, y estaba buscando esa continuidad tan necesaria para ser tenido nuevamente en cuenta. Lo esencial es que que tenga una buena recuperación“, apuntó.

Preguntado por los dos próximos rivales, el técnico argentino advirtió que “son de cuidado”, y valoró a Costa Rica por haber jugado el Mundial de Rusia 2018 con jugadores de calidad y que Ecuador haya incorporado en su banquillo al colombiano Hernán “Bolillo” Gómez, que llevó a Panamá a la Copa del Mundo.

Perú recibirá a Ecuador el jueves 15 de noviembre en el Estadio Nacional de Lima, y cinco días más tarde hará lo propio con Costa Rica en el estadio de la Universidad Nacional San Agustín (UNSA) de la ciudad sur andina de Arequipa.

Convocatoria

Porteros: Pedro Gallese (Veracruz, MEX), José Carvallo (UTC), Patricio Álvarez (Sporting Cristal).

Defensas: Luis Advíncula (Rayo Vallecano, ESP), Aldo Corzo (Universitario), Christian Ramos (Al Nassr, SAU), Miguel Araujo (Talleres, ARG), Anderson Santamaría (Puebla, MEX), Luis Abram (Vélez Sarsfield, ARG), Miguel Trauco (Flamengo, BRA).

Mediocampistas: Renato Tapia (Feyenoord, HOL), Pedro Aquino (León, MEX), Yoshimar Yotún (Orlando City, EUA), Christófer Gonzáles (Melgar), Alexis Arias (Melgar), Horacio Calcaterra (Sporting Cristal), André Carrillo (Al Hilal, SAU), Andy Polo (Portland Timbers, EUA), Édison Flores (Monarcas Morelia, MEX), Cristian Benavente (Charleroi, BEL).

Delanteros: Jefferson Farfán (Lokomotiv de Moscú, RUS), Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders, EUA), Yordy Reyna (Vancouver Whitecaps, CAN).

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos