InternacionalLa Vinotinto

Perú dio su lista de jugadores del exterior para medirse a la Vinotinto

pizarro

El delantero André Carrillo, que no encuentra lugar en el once titular del Sporting portugués, quedó fuera de la lista de convocados para la selección de Perú que enfrentará en marzo a las de Venezuela y Uruguay en la reanudación de las eliminatorias del Mundial de Rusia.

El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, había advertido que si Carrillo continuaba inactivo en su club a partir de enero corría el riesgo de quedarse fuera de las próximas convocatorias y cumplió al presentar su lista sin el delantero de 24 años.

Carrillo no figura entre los trece jugadores convocados que militan en clubes extranjeros, una lista difundida por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que se completará en los próximos días con jugadores de la liga peruana.

Carrillo no juega con el Sporting desde el 13 de septiembre pasado por desavenencias con los directivos ante la oposición del jugador a renovar su contrato, que finaliza en junio.

También se quedó fuera de la lista de Gareca el centrocampista del Vitória Guimaraes portugués Paolo Hurtado, habitual en las convocatorias pasadas.

Entre las novedades de la lista están el mediocampista del Royal Charleroi belga Cristian Benavente, el defensa del Numancia español Alexander Callens y el delantero del PSV holandés Luiz Da Silva.

Para Da Silva es el primer llamado de su carrera para integrar el combinado nacional de Perú, tras haber jugado en selecciones inferiores como la sub-20, sub-17 y sub-15.

Para Benavente y Callens supone el regreso al equipo nacional de Perú tras un año sin aparecer en las convocatorias de Ricardo Gareca.

En la lista también está incluido el atacante Jefferson Farfán, que ultima la recuperación de una lesión muscular que le mantuvo inactivo durante los últimos tres meses, y Claudio Pizarro, en racha con el Werder Bremen alemán tras anotar diez goles en lo que va de 2016.

La lista completa de convocados es la siguiente:

Defensas: Luis Advíncula (Newell’s Old Boys, ARG), Carlos Zambrano (Eintracht Frankfurt, ALE), Carlos Ascues (Wolfsburg, ALE), Alexander Callens (Numancia, ESP), Juan Manuel Vargas (Real Betis, ESP), Yoshimar Yotún (Malmö, SUE).

Mediocampistas: Cristian Benavente (Royal Charleroi, BEL), Christian Cueva (Toluca, MEX), Renato Tapia (Feyenoord, HOL).

Delanteros: Jefferson Farfán (Al Jazira, EAU), Paolo Guerrero (Flamengo, BRA), Claudio Pizarro (Werder Bremen, ALE), Luiz Da Silva (PSV Eindhoven, HOL).

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos