Internacional

Perú construirá un nuevo complejo deportivo para sus selecciones

peru_entrenamiento_2016_2_efe_877x452

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) planea construir una nueva Villa Deportiva Nacional (Videna) en Lima, para albergar a todas sus selecciones, según anunció ese organismo en un un suplemento publicitario especial.

El nuevo complejo deportivo se ubicará en el municipio de Villa El Salvador, en el sur de Lima, y contendrá quince campos de fútbol, una residencia para deportistas, áreas de preparación y gimnasio, entre otros servicios.

El presidente de la FPF, Edwin Oviedo, afirmó que la nueva villa deportiva es un proyecto ambicioso cuyas instalaciones serán de primer nivel.

“En Perú casi no tenemos estadios adecuados para competir ni canchas de entrenamiento”, dijo Oviedo, cuyo organismo inició además una evaluación de veintiocho de centros de alto rendimiento (CAR) situados en diferentes regiones del país.

Explicó que muchos de las instalaciones de los centros de alto rendimiento están deterioradas y requieren una remodelación para dotarlas de campos reglamentarios de césped, gimnasios, zonas recreativas y salas de tutoría para menores, entre otros espacios.

Oviedo indicó que mejorar la infraestructura deportiva del país es uno de los pilares del Plan Centenario 2022, al que definió como “el nuevo plan estratégico del fútbol peruano para convertir en un motor de cambio social”.

El presidente de la FPF afirmó que tras un año en el cargo nunca imaginó la magnitud del cambio que tenía que darse en el fútbol peruano.

“Muchos creen que bastaba con cambiar de seleccionador y convocar a otros jugadores, pero el problema partía desde la raíz y el cambio tenía que ser profundo. Ahora estamos construyendo todas las bases para el futuro”, valoró Oviedo.

“La promesa es poner al Perú en un nivel competitivo internacional en todas sus selecciones. La clasificación a campeonatos mundiales será una consecuencia de ello”, añadió.

El presidente de la FPF aseguró además que “el fútbol se tiene que refundar en todo el planeta para recuperar la confianza” perdida tras la coyuntura actual, en referencia al escándalo de corrupción en la FIFA por el que su predecesor en el cargo, Manuel Burga, está detenido y con una petición de Estados Unidos para ser extraditado.

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave: \

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos