Internacional

Perú con necesidad recibe a una Argentina que lidiará con las ausencias

argentina_entrenamiento_2016_higuain_efe_1349x594

La selección de Perú, urgida de triunfos para salir de las últimas posiciones de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, pondrá a prueba la fiabilidad de Argentina para resolver sus partidos sin su estrella Lionel Messi, ausente en este encuentro por lesión.

La Albiceleste buscará puntuar en el estadio Nacional de Lima para mantenerse en las primeras posiciones de una eliminatoria en la que Messi apenas participó en tres de los ocho partidos que su selección disputó hasta el momento.

Argentina hizo pleno de victorias con Messi en cancha ante Chile, Bolivia y Uruguay, pero solo logró seis puntos de quince posibles en los cinco encuentros que no tuvo al astro del Barcelona, con un único triunfo, ante Colombia.

Aun sin su hombre más decisivo en ataque, los argentinos tratarán de mantener en Lima su condición de invictos como visitantes en las eliminatorias, tras lograr los mencionados triunfos en Chile y Colombia y haber empatado en Paraguay y Venezuela.

La responsabilidad de ocupar la vacante de Messi recaerá sobre el delantero del Juventus italiano Paulo Dybala, aunque el seleccionador Edgardo Bauza también contempla al jugador del Atlético de Madrid español Ángel Correa para colocarlo en la banda derecha.

Otra novedad en el equipo titular de la Albiceleste será la inclusión del centrocampista del Sevilla español Matías Kranevitter para suplir la ausencia por lesión de Lucas Biglia.

La selección de Perú, por su parte, intentará continuar ante Argentina su cruzada para reengancharse a la pelea por clasificar al Mundial, iniciada el mes pasado con un triunfo sobre Ecuador.

A pesar de esa trabajada victoria, la Blanquirroja continúa trabada en la novena posición de la clasificación, con 7 puntos, por lo que precisa sumar otras tres unidades antes de visitar la próxima semana a Chile en Santiago.

Los futbolistas dirigidos por el argentino Ricardo Gareca tienen la misión de conseguir un triunfo sobre Argentina, que a Perú se le resiste en eliminatorias desde 1985, aunque en 1997 sí pudo ganarle en la Copa América.

Para ello tendrán que superar las actuaciones de la selección peruana en las dos últimas visitas de Argentina a Lima, que se saldaron con sendos empates a un gol.

Perú arrancará el partido probablemente con el mismo equipo que enfrentó de salida a Ecuador, a excepción del defensa Luis Abram, cuyo lugar será ocupado por el experimentado Alberto Rodríguez, quien reaparecerá con la Blanquirroja tras haber jugado solo un partido de la primera división peruana en los últimos cuatro meses.

Una posible variante será la entrada del también veterano mediocampista Carlos Lobatón para evitar que Argentina se adueñe de esa parcela de la cancha.

Gareca auguró un partido muy intenso y disputado en el que ve a sus jugadores capacitados para ganar y corregir la trayectoria del combinado peruano en las eliminatorias, donde solo obtuvo dos triunfos en ocho partidos.

Alineaciones probables

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Cristian Benavente, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Édison Flores; Christian Cueva, Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Paulo Dybala, Matías Kranevitter, Javier Mascherano, Ángel Di María; Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín. DT: Edgardo Bauza.

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).

Estadio: Nacional, Lima, Perú.

Hora: 10:15 pm, hora venezolana.

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos