Copa América

Perú buscará iniciar con el pie derecho ante Haití

peru_haiti_previa_copa_america_centenario_2016_1349x594

La selección de Perú tratará de amargar el estreno de Haití en la Copa América Centenario para lograr un triunfo que le permita comenzar con buen pie su andadura en el torneo, donde defiende el tercer puesto logrado en sus dos últimas ediciones.

A pesar de no contar para este campeonato con sus estrellas habituales, el combinado peruano se presenta como superior a Haití, que es en principio el equipo más débil de las dieciséis selecciones que disputan esta Copa América.

Los peruanos son conscientes, sin embargo, de que en este partido no pueden relajarse, pues una derrota o incluso un empate les supondría mucha presión para afrontar después sus partidos ante Brasil y Ecuador, los otros dos rivales de Perú en el Grupo B.

La Blanquirroja intentará consolidar las buenas sensaciones dejadas en los dos encuentros amistosos que disputó la pasada semana, y que se saldaron con triunfos por 4-0 ante Trinidad y Tobago en Lima y por 3-1 contra El Salvador en Washington.

El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, dispondrá ante Haití un equipo titular muy similar al que presentó frente al combinado trinitense, con seis hombres que no estaban en la selección que disputó la Copa América del año pasado en Chile.

Las mayores novedades en el once peruano serán las inclusiones del delantero Paolo Guerrero y del centrocampista Alejandro Hohberg, nieto del mundialista uruguayo en Suiza 1954 Juan Eduardo Hohberg.

Guerrero volverá a la titularidad después de quedarse sin participar en los dos amistosos previos a este partido, y tendrá la oportunidad de engrosar su registro de máximo goleador histórico de la selección peruana fijado en estos momentos en veintisiete tantos.

Haití, por su parte, enfrentará a Perú sin saber todavía si podrá jugar con el delantero Donald Guerrier, autor del único tanto de Haití en el amistoso que los “granaderos” perdieron por 3-1 ante Colombia.

El atacante haitiano se entrenó bajo supervisión médica por una dolencia en el muslo y su participación en el debut de su equipo en Copa América es todavía incierta.

En su lugar puede aparecer el atacante Jean Eudes Maurice, el máximo goleador en activo del equipo caribeño junto a Belfort, ambos con once tantos.

El resto del once titular que alineará el francés Patrice Neveu será muy similar al que cayó derrotado ante Colombia, a excepción del defensa Romain Genevois, quien también arrastra problemas físicos.

El equipo caribeño llega a la Copa América en la última posición del Grupo B de la fase de clasificación de la Concacaf para la Copa del Mundo de 2018, pero con una destacable actuación en la última Copa de Oro, donde alcanzó los cuartos de final.

Haití nunca pudo vencer a Perú en las cuatro ocasiones anteriores en las que se enfrentaron, pero pudo sacar dos empates, el último a un gol en la Copa de Oro de 2000.

Alineaciones probables:

Haití: Johnny Placide, Jean Alcénat, Jerome Mechack, Judelin Aveska, Kim Jaggy, Kevin Lafrance, Max Hilaire, James Marcelin, Sony Mustivar, Jean Eudes Maurice y Kervens Belfort. DT: Patrice Neveu.

Perú: Pedro Gallese, Renzo Revoredo, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco, Alejandro Hohberg, Renato Tapia, Óscar Vílchez, Christian Cueva, Édison Flores y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Árbitro: John Pitti (Panamá).

Estadio: CenturyLink Field, de Seattle.

Hora: 7:30 pm, hora de Venezuela.

Lavinotinto.com
EFE

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos