Internacional

Perú buscará el primer triunfo contra Paraguay

peru_entrenamiento_2015_2_efe_877x452

La selección peruana buscará este viernes su primer triunfo en la eliminatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018 ante Paraguay, que tratará de mantenerse invicta y seguir puntuando.

Perú necesita una victoria para compensar las dos derrotas sufridas en las dos primeras jornadas de la eliminatoria contra Colombia (2-0) en Barranquila y frente a Chile (3-4) en Lima.

Un buen resultado también es urgente para la blanquirroja para afrontar cuatro días más tarde su visita a Brasil con puntos en su casillero.

El combinado peruano tendrá la ausencia por sanción del centrocampista Christian Cueva, expulsado en el partido contra Chile.

El centrocampista Renato Tapia será el encargado de reemplazar a Cueva, aunque el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, también barajó la opción del jugador del Colo Colo chileno Christofer Gonzáles.

Gareca reservará en el banquillo al defensa Juan Manuel Vargas y al delantero Claudio Pizarro, ambos con sendas molestias en una rodilla.

El defensa Jair Céspedes ocupará el lugar de Vargas, porque su sustituto habitual, Yoshimar Yotún, se situará como extremo izquierdo para apoyar en tareas ofensivas.

A última hora se sabrá si el centrocampista Carlos Lobatón será de la partida, ya que está sigue recuperándose de un golpe sufrido hace dos semanas en el torneo peruano.

Gareca también medita un cambio de portero para dar la titularidad al veterano Diego Penny a pesar de sus últimos errores con el Sporting Cristal.

Paraguay tratará de prolongar los buenos resultados logrados en el inicio de la eliminatoria tras ganar de visitante a Venezuela por 0-1 y empatar sin goles con Argentina en Asunción.

El seleccionador de Paraguay, el argentino Ramón Díaz, dispondrá de sus veinticinco jugadores, incluido el delantero Lucas Barrios, que e recuperó de una molestia muscular.

La Albirroja se concentró desde el lunes en Lima pero no fue hasta el miércoles cuando tuvo a todos los convocados para preparar el encuentro.

Paraguay se medirá el martes 17 de noviembre con Bolivia en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción, en la cuarta jornada de la eliminatoria.

Alineaciones probables

Perú: Diego Penny; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Jair Céspedes; Jefferson Farfán, Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Paraguay: Antony Silva; Pablo Aguilar, Paulo Da Silva, Miguel Samudio y Bruno Valdez; Víctor Cáceres, Óscar Romero, Néstor Ortigoza, Derlis González, Édgar Benítez, Lucas Barrios. DT: Ramón Díaz.

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile).

Estadio: Nacional, Lima, Perú.

Hora: 9:45 pm, hora venezolana.

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos