Internacional

Perú busca la revancha ante Chile

20111005_peru entrenando_efe

La selección de Perú buscará este miércoles la revancha ante Chile en un partido amistoso que estará marcado por las derrotas que ha sufrido en sus dos últimas visitas al país vecino, por 2-4 en las clasificatorias para el Mundial 2014 y por 1-3 en el amistoso disputado el mes pasado.

La ciudad de Tacna, fronteriza con Chile, recibirá el segundo choque que ambas selecciones disputarán para dirimir al vencedor de la décima edición del torneo amistoso Copa del Pacífico.

En el primer encuentro, disputado en Arica, norte de Chile, la selección local venció con solvencia por 3-1 con goles de Esteban Paredes, Enzo Andía y Eugenio Mena, mientras que el zaguero John Galliquio logró el descuento para los peruanos.

El uruguayo Sergio Markarián, seleccionador de Perú, retornará al esquema de 4-4-2, pero mantendrá en el centro del campo a los jugadores de Universitario de Deportes Antonio González y Álvaro Ampuero, que ya fueron titulares en el primer amistoso.

La referencia en ataque volverá a ser Hernán Rengifo, que acumula cinco goles en siete partidos con Sporting Cristal en el torneo Descentralizado, mientras que Christian Cueva será su acompañante en detrimento de José Carlos Fernández, que esperará en el banquillo.

Como novedades, Renzo Sheput y Ronald Quinteros actuarán desde el inicio y el guardameta Leao Butrón sustituirá a Salomón Libman, desafortunado en uno de los tantos recibidos en el anterior partido.

Markarián deberá prescindir del delantero Junior Ross y del lateral derecho Roberto Guizasola que en las últimas horas sufrieron sendos desgarros musculares en la pierna derecha.

Chile, por su parte, se entrenará en Arica sin la presencia del delantero Sebastián Ubilla, que acumula 11 goles en el torneo Apertura, por un edema muscular.

En su lugar el seleccionador Claudio Borghi, ha convocado al delantero juvenil del Colo Colo Bryan Rabello.

Borghi mantendrá el bloque de jugadores que venció a Perú en el primer partido e incluirá en el once inicial al centrocampista Edson Puch, del que destacó su actuación tras finalizar el encuentro.

Chile llegará este miércoles a Tacna con una cómoda ventaja para conseguir su séptima Copa del Pacífico, que en esta ocasión se decidirá en una tanda de penaltis si Perú consigue igualar el resultado del primer enfrentamiento.

– Alineaciones probables:

Perú: Leao Butrón; Paolo de la Haza, Christian Ramos, John Galliquio, Yoshimar Yotún; Renzo Sheput, Antonio Gonzales, Álvaro Ampuero, Ronald Quinteros; Christian Cueva y Hernán Rengifo. Entrenador: Sergio Markarián.

Chile: Cristopher Toselli; Sebastián Toro, Lucas Domínguez, Braulio Leal, Marcelo Díaz; Charles Aránguiz, Eugenio Mena, Felipe Gutiérrez, Edson Puch; Esteban Paredes y Junior Fernández. Entrenador: Claudio Borghi.

Estadio: Jorge Basadre, de Tacna, Perú, con capacidad para 20.000 espectadores.

EFE
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos