FútbolNoticias

Periodista Rodolfo Rutilo fue agredido

CAMP-07

El periodista deportivo Rodolfo Rutilo fue objeto de agresiones físicas y verbales por el Gerente Deportivo de la institución Real Esppor Club, José Ramón López, en el centro deportivo la Guacamaya ubicado en la ciudad de Caracas.

Ante esta situación, nuestro compañero de LaVinotinto.com y profesional de la comunicación,  emitió un comunicado explicando lo sucedido.

A continuación el comunicado:

A LA OPINIÓN PÚBLICA

A través de la presente quiero hacer de conocimiento público la agresión que sufrí ayer en el complejo deportivo la Guacamaya, donde el Gerente Deportivo de la institución Real Esppor Club, José Ramón López, arremetió física y verbalmente contra mi persona cuando me encontraba haciendo mis labores habituales para el programa de televisión de dicha institución.

López, previamente al hecho violento, me había faltado el respeto con descalificaciones, porque no estaba de acuerdo a que yo me ubicase tan cerca del terreno de juego donde entrenaba el primer equipo merengue mientras hacía una entrevista para el programa RECTV. Al término del entrenamiento, y sorprendido por semejante actitud, fui a conversar de buenas maneras con él, para exigirle explicaciones y más respeto hacia mi persona y el trabajo que realizo para el equipo que él comanda. Quise decirle que se había equivocado en la forma en que me había tratado, pero él hizo caso omiso al comentario y decidió restarle importancia expulsándome del campo.

Al solicitarle nuevamente que atendiese mi reclamo, se enfureció, me increpó y en ese momento fue cuando me empujó y agredió físicamente. Una vez separados, dos personas me sujetaron por los brazos, y fue esa la oportunidad para que José Ramón López me golpeara en la cara sin que yo pudiera hacer algo para defenderme.

Es lamentable que el Gerente Deportivo de una institución que ha buscado en los últimos años el crecimiento como equipo y como organización se permita semejantes muestras de intolerancia y violencia ante una crítica constructiva y apele primero a la agresión antes que al diálogo.

Paradójicamente, además de ser gerente de un equipo profesional, López ejerce el cargo de presidente de la Asociación Única de Futbolistas Profesionales Venezolanos (AUFPV), siendo preocupante que una persona con ese doble rol deje tan mal parada tanto a la institución como a la asociación de futbolistas que representa, manifestando actitudes intolerantes y violentas que son contrarias a los valores del deportista venezolano.

Repudio todo acto de violencia hacia cualquier persona y espero que esta situación no se repita en nuestro fútbol, ya que son ellos los primeros que deben dar el ejemplo a la institución, a los fanáticos y al fútbol venezolano, esperando que esto que me ha tocado vivir no se repita con ningún otro colega realizando sus labores periodísticas.

Agradezco el respaldo y las palabras de solidaridad y apoyo de todos los colegas que me han tendido la mano en todo momento.

Atentamente
Rodolfo Rutilo
Periodista

LaVinotinto.com
Foto: Real Esppor Club

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos