FútbolNoticiasPrimera División

Pérez: “Ahora hay que ganarle a Táchira”

Tico Pérez en pretemporada

Para lograr una hazaña histórica se necesita un personaje histórico, y Atlético Venezuela tuvo a su héroe en Cabudare para lograr una gesta.

El cuadro nacional nunca antes le había ganado al Deportivo Lara, pero el autor del gol del triunfo sí sabía lo que era inflarle las redes a los guaros.

Ayer, el Estadio Metropolitano de Cabudare vivió un triunfo histórico de Atlético Venezuela, quien por primera vez pudo derrotar al equipo crepuscular. La victoria se dio gracias a un golazo de Héctor “Tico” Pérez, máximo artillero del cuadro nacional de todos los tiempos. El personaje logró la hazaña.

Al minuto 35 el camiseta “17” del Atlético marcó el gol del encuentro, su segundo tanto en partidos consecutivos. “Tico” vuelve a estar en su mejor momento, que además es el máximo goleador venezolano del Apertura 2013.

“Todo esto es obra de Dios, es Él quien me ayuda a mejorar partido tras partido, gracias a Él he marcado en fechas seguidas”, dijo el autor de los “Ticotazos”, quien con el gol encaminó la actuación de su equipo.

“Hay que seguir adelante, en el camino de nuestros objetivos. Esta victoria es importante”, agregó el volante caraqueño.

Tras la expulsión del arquero y capitán del cuadro nacional, Javier Toyo, el partido se pudo haber complicado, pero Héctor Pérez destacó la labor de Wilver Jiménez, portero que vino desde el banco a evitar el tan buscado empate larense.

“Por ahí tuvimos una gran baja, pero tenemos otro portero que pudo hacer el trabajo de nuestro capitán Toyo”, destaca.

Atlético Venezuela tendrá una semana y media para preparar su próximo partido, el cual será ante Deportivo Táchira el próximo miércoles 16 de octubre. El goleador ya piensa en ese encuentro y señaló que es importante ganar para que le dé mayor valor a lo logrado en Cabudare.

“Si no ganamos en casa contra Táchira estos puntos no valen nada. Necesitamos ganar ese partido para mantenernos en el objetivo, del cual estamos muy cerca”, remató Pérez, cómo el golazo que aun tiene boquiabiertos a todos los asistentes al Estadio Metropolitano de Lara.

Wilver Jiménez: “Es una meta que tenía”

Wilver Jiménez jamás pensó que su debut en Primera División se iba a dar en la fecha 9 del Apertura 2013 ante Deportivo Lara. El joven guardameta celebró eufóricamente el tanto de “Tico” Pérez, lejos estaba todavía el minuto 67’, tiempo que marcaría su estreno en la máxima categoría del fútbol profesional, tras la expulsión de Javier Toyo.

“No quería entrar de esa manera, pero así tocó. Estoy feliz y triste; feliz porque ganamos, y triste porque expulsaron a un jugador que es mi ídolo (Javier Toyo), siempre lo digo. Esta es una meta que tenía, jugar sentando a Toyo. Las cosas se dieron de esta manera y para eso estamos, para ayudar al equipo”, dijo el portero debutante.

La madurez y serenidad que mostró Jiménez en Cabudare, ante los constantes ataques del Deportivo Lara, dieron muestra de la evolución que ha tenido. Precisamente en tierras guaras, específicamente en Barquisimeto, fue la última aparición oficial de Wilver Jiménez (mayo 2012) cuando Atlético Venezuela jugaba en Segunda División. Ese día también ganó.

“Siempre tengo la oportunidad de hablar con el profe (José Hernández) y me dice que me sienta como si estuviera en mi barrio, que jugara como si estuviera allá, así lo hice y ante Lara todo me salió bien gracias a Dios”, explicó el guardameta, quien trabajó con confianza bajos los tres palos, siendo elogiado por sus compañeros en cada jugada donde se adueñaba del balón.

Jiménez aseguró que el objetivo era lograr la victoria ante Deportivo Lara, no había otro, y al final se logró con labor colectiva y con un jugador menos.

“Desde que salimos del camerino buscamos ganar, todos estamos concentrados. ‘Tico’ es un fenómeno, siempre se lo digo, hoy (ayer) marcó un golazo, hizo su trabajo. Al final todos respondimos”, cerró el camiseta “12” de Atlético Venezuela.

Atlético Venezuela ahora ocupa el puesto 5 de la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2013, con 17 puntos y a 5 del líder, pero con un partido menos. El objetivo sigue siendo ir por más.

El cuadro nacional retomará los entrenamientos este martes en la cancha de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, para preparar el próximo partido ante Deportivo Táchira.

Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos