Internacional

Peñarol se tituló campeón del Clausura uruguayo

penarol_prensa_uruguay_torneo_clausura_2017_1349x594

El Peñarol se proclamó campeón del torneo Clausura a falta de una jornada con un solo partido perdido en catorce jornadas, 39 de 42 puntos posibles y gracias a una goleada al Cerro por 0-4 con los tantos del argentino Lucas Viatri y los Rodríguez, “Cebolla” y “Maxi”.

A seis puntos de diferencia le sigue el Defensor Sporting, con 33 unidades, que empató a uno con el Nacional, tercer clasificado.

Los aurinegros empezaron a dominar el marcador con el tanto del futbolista argentino Viatri en el minuto 39.

En el segundo tiempo la superioridad se hizo evidente con el primer tanto del mediapunta “Cebolla” Rodríguez en el minuto 62.

Maxi Rodríguez allanó la goleada con su tanto al 72 y a ocho minutos para el fin del tiempo reglamentario “Cebolla” puso la puntilla.

Se debe destacar que de las catorce jornadas jugadas, el Peñarol solo vivió una derrota frente al River Plate.

En tanto, el Defensor empató contra el Nacional en el minuto 81 con un gol de Carlos Ayrton Cougo Rivero, tan solo tres minutos después de que el tricolor Diego Polenta marcara el primer gol del partido.

Otros empates a uno fueron el del Rampla Juniors, séptimo en la tabla, y el Fénix, duodécimo y el de El Tanque Sistey, undécimo en la lista, y el Plaza Colonia, último en la tabla con 9 unidades.

Así como el empate a cero de Racing de Montevideo, que se encuentra en la octava posición de la lista, y el River Plate.

Mientras que el Boston River, sexto en la tabla, dominó al Juventud con un 3-1.

Los encargados de romper el empate a uno que predominó durante el la mayor parte del partido y darle la victoria a los verdirrojos fueron los goles de los mediocampistas Pablo Ceppelini, en el minuto 88, y Diego Martin Gurri Bentancor, en el minuto 90.

Otro equipo que ganó por goleada fue el Liverpool, decimotercero del campeonato, conjunto que marcó cinco goles al Danubio, noveno en la tabla.

El primer gol fue de penalti en el minuto 39 por el jugador Nicolás Royon.

En el segundo tiempo Federico Martínez marcó dos dianas (48′ y 65′), Maximiliano Bajer apuntó otro tanto y el encargado de anotar el quinto gol volvió a ser Royan.

Por su parte el Wanderers gano en su campo al Sud América gracias a un tanto del defensa Damian Macaluso en el minuto 41.

EFE
Foto: peñarol.org
Lavinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos