Internacional

Peñarol-Defensor Sporting animarán la reanudación del fútbol uruguayo

penarol_penarol.org_2017_1349x594

Tras más de dos semanas sin fútbol por el paro de los jugadores disconformes con el proceder los dirigentes de su Mutual, Peñarol, líder del torneo Clausura, y Defensor Sporting, líder de la Tabla Anual, se verán las caras en un encuentro que puede marcar el futuro del campeonato uruguayo.

El carbonero, que en el presente Clausura aventaja al violeta por dos unidades, llega a este partido correspondiente a la octava fecha con la presencia del volante argentino Maximiliano Rodríguez en duda por una dolencia.

Además, su compatriota Lucas Viatri, recientemente recuperado de un desgarro, volvería a la titularidad en lugar del goleador del campeonato, Cristian Palacios.

Cabe destacar también que el plantel dirigido por Leonardo Ramos se encuentra en paro activo por la deuda de salarios que mantiene el club.

Defensor Sporting, que aventaja al Peñarol por siete puntos en la Anual, volverá a visitar el estadio Campeón del Siglo, donde consiguió en el pasado torneo Intermedio una de las victorias más recordadas en su historia tras ganarle al Mirasol por 3-2 jugando con nueve hombres.

El entrenador violeta, Eduardo Acevedo, no podrá contar con el volante Carlos Benavidez. Su lugar será ocupado por Matías Cardaccio.

Gonzalo Carneiro, una de las máximas figuras del campeonato, comandará el ataque del Defensor Sporting junto con el juvenil Pablo López.

Por su parte, el Nacional visitará al Liverpool en su cancha del barrio Belvedere tratando de revertir una mala racha futbolística que lo ubica sexto en el Clausura.

El tricolor tendrá la vuelta a la titularidad de Diego Arismendi, quien por una lesión no juega desde la cuarta fecha.

Jorge Fucile, también recuperado de una lesión, ocupará un lugar en el banco de relevos manteniéndose como titular Matías Zunino.

Pensando en la clasificación a las copas internacionales, el Boston River y el Montevideo Wandereres disputarán otro de los partidos destacados de la etapa, los equipos se encuentran cuarto y quinto en la Anual, respectivamente, con apenas dos puntos de diferencia.

El que ocupe el cuarto lugar de la acumulada jugará la próxima Copa Libertadores, mientras que el quinto disputará la Sudamericana.

Partidos de la octava jornada

Sábado 04-11: Liverpool-Nacional, River Plate-Sud América, Plaza Colonia-Juventud, Racing-Rampla Juniors

Domingo 05-11: Boston River-Montevideo Wandereres, El Tanque Sisley-Fénix, Cerro-Danubio, Peñarol-Defensor Sporting

EFE
Foto: peñarol.org
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos